Yo también me cansé de enviar emails a mano para hacer seguimientos…

¿POR QUÉ DECIDÍ EXPERIMENTAR CON LA AUTOMATIZACIÓN?

La respuesta es simple, me cansé de escribir el mismo email a todos mis contactos para hacerles seguimiento. Perdía demasiado tiempo en trabajar contacto por contacto cada email porque quería hacerlos totalmente personalizados.

Crear emails personalizados hace que conviertas más, de esto ya hablaremos en otro experimento futuro basado en vídeos que creo que os va a gustar mucho, pero la cuestión es que existe INTEGROMAT, ahí cambio un poco mi vida 

Con esta herramienta se automatiza toda la operativa pero es que encima se pueden crear emails personalizados por cliente con su propio nombre, empresa, etc… todos los datos que tengas en tu base de datos. Y muchos pensaréis… si Pablo, pero también existen otras herramientas…

Si es cierto, Zappier vale un riñón y medio y otras como Intercom, en vez de mandar los emails a la bandeja de entrada, los manda a la bandeja de promociones (lo hemos probado también)

RESUMEN DEL HACK

Lo veréis en el vídeo como lo he hecho paso a paso y es muy intuitivo y bastante fácil. Bueno al principio no es tan fácil, pero luego le coges el «rollo» como a todo.

Esta herramienta permite conectarse a muchísimas aplicaciones por lo que, para hacer un seguimiento de mis contactos con emails personalizados lo que hice fue:

 Conectar Integromat con mi Google Sheets donde tengo los contactos. También uso Airtable, pero eso ya lo veremos en el futuro.

 Elegir una herramienta de la aplicación que se llama «router», lo que hace es crear dos caminos para dos acciones diferentes.

 Conectar con mi Gmail.

 Un camino lo tengo filtrado para que solo mande emails a contactos con los cuales nunca he contactado.

 El otro, lo tengo creado para que cuando mande ese primer email, si no responde se le envie un follow a ese contacto.

Automáticamente estas dos acciones se producen solas y yo me olvido de tener que ir escribiendo emails.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

Integromat porque de todas las que he visto me ha parecido la más intuitiva, se pueden realizar muchísimas operaciones automáticas. Estoy probando ahora mismo un escenario donde crearé un test A/B, para saber que tipo de email funciona mejor con los clientes ¿mola, no?

Es mucho más barata que su competencia, consigues que sea personal y real para el cliente (yo solo programo emails de texto plano) y además te aseguras que se reciba en su bandeja de entrada, en pocas palabras ¡BRUTAL!

Ver menú