Cómo automatizar Webflow y Airtable con Integromat

¡Hola de nuevo en otro contenido de no-code increíble!

Esta vez Felix Gonzalo, creador de NoCoders Academy ha creado este contenido muy aplicable a cualquier web y modelo de negocio que os imaginéis.

Este sistema de automatización tiene por objetivo utilizar Airtable cómo el backend de nuestra web en Webflow y para ello Felix ha construído un proyecto de consultoría.

Nos encantó el proyecto pues es algo muy completo y ya sabéis que ese tipo de contenidos son geniales. Si os lo perdisteis aquí tenéis como crear un proyecto completo con Softr, Airtable y Zapier.

Una consultoría web creada con colecciones CMS

Cómo explica Felix en el vídeo una de las funcionalidades más utilizadas en esta herramienta no-code son las colecciones que permiten crear una plantilla de un diseño que hayas creado previamente.

Esto es magia pura porque de esta forma no tienes que crear cada vez un diseño sino que lo creas una vez y lo utilizas muchas.

Felix nos explica en este ejemplo cómo crearía cada uno de los perfiles de sus consultores, precio por hora y fecha para que el usuario pueda reservar una horita con Jeff Bezzos, por ejemplo.

Airtable para todo

Sí eso es, Airtable es la base de datos que elige Felix tanto para construir su CRM futuro de los clientes que reservaran las consultorías cómo crear el backend de su Webflow para que cada cambio, se visualice en su web sin tener que tocar una sola línea de código.

En este vídeo nos explica cómo tiene estructurada su tabla de Airtable para que Integromat luego pueda entenderlo y realizar los cambios automáticamente.

Con Integromat le damos la magia al proyecto

Felix nos explica paso a paso cómo es este sistema automatizado que permite, crear nuevos consultores en segundos y personalizado por cada uno de ellos, actualizar también de manera automática si realizas cambios en alguno de los perfiles e incluso eliminarnos haciendo clic en un botón.

Cada uno de estos caminos, nos los explica en esta píldora de no-code.

Cómo funciona y que módulos ha utilizado y los filtros que hay que añadir para que realmente Integromat, haga lo que queremos que haga.

Bonus track: Eliminación de consultores solo con un clic.

Una funcionalidad más técnica pero muy importante y práctica que explica Felix en el vídeo es la de cómo eliminar los perfiles de consultores que ya imaginaros no ofrecen sus servicios.

Con la automatización creada solo tendrías que ir a Airtable y hacer clic en la columna y la herramienta haría el trabajo en segundos.

Esperamos que os guste este nuevo contenido de no-code y que hayás aprendido e inspirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *