Cómo conseguir financiación de un Venture Capital con Samaipata

¡Hola a tod@s!

Supongo que habréis tenido muchos de vosotros una semanita dura con Black Friday y hoy queríamos lanzar esta entrevista que creemos que os puede aportar muchísimo valor.

David Alonso de uno de los fondos de inversión más reconocidos a nivel nacional, Samaipata, ha venido a SharingAway a darnos todas las claves de cómo tenemos que hacer las cosas para conseguir que nos financien.

Una de las cosas que más nos ha gustado de esta entrevista, es que David ha hablado sin pelos en la lengua, con total transparencia y eso ha generado una entrevista con muchísimos consejos.

¿Qué es Samaipata?

Samaipata es un fondo de inversión muy reconocido a nivel nacional, ya que fue creado por José del Barrio después de su venta por 80 millones de la nevera roja. Junto a él, Eduardo Díez-Hochleitner presidente de MásMóvil.

¡Casi nada oye!

¿Quién es David Alonso de Samaipata?

David es uno de los cracks que busca proyectos para invertir en Samaipata. Él en realidad es muy muy joven pero ya tiene un gran control sobre todo este tema de fondo de inversión y accedió a darnos luz a los emprendedores, para poder entender mucho mejor cómo generar esa sinergia y llegar a conseguir lo que necesitamos.

¿Qué deberíamos enviar a un Venture Capital?

David nos cuenta en la entrevista que tampoco tenemos que hacer una disertación de nuestro proyecto en 500 páginas, de hecho eso NO lo tenemos que hacer.

Más bien es una pequeña presentación, donde se explique correctamente que eres, a que te dedicas, quién es tu equipo y cómo pretendes ganar money del bueno.

Al final somos personas y tienes que tener en cuenta que lenguaje usas, si te pasas de técnico posiblemente no es que no quieran invertirte, es que igual no te han entendido. David, esto nos lo explica genial en la entrevista.

¿Cuáles son las claves de cómo tenemos que prepararnos para ir a por la financiación?

Mola mucho, porque parece que tengamos que hacer una cosa muy loca, pero David nos cuenta perfectamente cuáles son las claves reales de cómo prepararnos.

Un pequeño deck, algunos datos de la compañía y no te vuelvas “loquer” todos los proyectos digitales siempre tienen datos aunque seas pequeñito.

David nos comenta cuántas personas deberían estar en la llamada con el fondo para que no se pierda la atención de la conversación y algunas claves que estructuramos en:

  1. Antes de la llamada
  2. Durante la llamada
  3. Después de la llamada

¿Qué valoráis de un emprendedor y que os explota la cabeza?

Nos cuenta David que realmente son 3 claves muy importantes de los emprendedores que van a Samaipata.

  1. Data-driven: Dejarnos llevar por los datos y no dar opiniones vacías si no basarlas en los datos.
  2. Bullshit detector: Esto nos lo cuenta en la entrevista y es genial.
  3. Cuánta carne hay en el asador: Cosas como coste de oportunidad, cuánto entusiasmo hablas de tu negocio…

Son valores muy importantes, que parece que no se toman en cuenta y realmente cuentan mucho.

¿Cómo saber si tengo que acudir a un Venture Capital o no?

Le hicimos esta pregunta a David ya que se ha creado una burbuja muy grande en torno a conseguir inversores y la respuesta es brutal.

Nos cuenta todas las opciones pero lo primero que tienes que saber es una sola cosa… ¿realmente necesito este dinero o no lo necesito?

Realmente nos cuenta que al final Samaipata, en este caso concreto, si decide o guía al emprendedor, porque igual no es lo que necesita en ese momento, fase…

¿Cómo es la relación con vuestras invertidas?

Aquí nos va contando como realizan esta relación, hay muchos inversores y fondos que realmente solo ponen el dinero y ya… ¿pero es esto lo que quieres?

David nos explica cómo lo hacen en Samaipata y sobre todo, todo lo que hay alrededor. Al final este Venture Capital está fundado por emprendedores y eso realmente, los hace diferenciales.

¡Y mucho más como siempre en la entrevista!

Ver menú