Cómo crear un CRM con Airtable e Integromat. Segunda parte.

¡Hola!

Aquí tenemos la segunda parte de cómo crear un CRM automatizado con Airtable e Integromat. Si te perdiste la primera, puedes seguirla paso a paso aquí.

Integración paso de datos entre dos bases: de leads a clientes.

Lo primero que os explico en el vídeo es cómo hacer esta pequeña integración entre nuestras dos bases, gracias mi herramienta favorita de automatización Integromat.

NOTA IMPORTANTE: Debéis crear dos bases de datos ya que si no Integromat no entenderá bien que es lo que le estáis pidiendo y habrá fallos en la integración.

Esta integración enviará solo los clientes a nuestro Airtable de clientes y eliminará los datos de nuestra base de leads.

Creación de onboarding automático.

Los onboardings son geniales para dar a conocer la plataforma a los nuevos, explicar quiénes somos o contar nuestra historia aumenta el engagement y que los cuidéis aumenta el deseo de estar en vuestra comunidad o utilizar vuestro servicio.

Aquí os explico cómo automatizarlo para que simplemente tengáis que dedicaros a escribir un contenido genial para vuestros nuevos clientes.

Pillería española, no consumir Airtable.

Aunque no es nada caro, con esta pequeña integración que os explico podemos enviar los datos de los clientes que ya finalizaron su onboarding a un sheets y establecer esa hoja como nuestro histórico.

De esta forma limpiaremos Airtable y siempre tendremos el histórico de clientes en el sheets para utilizarlo por ejemplo, con campañas de email marketing.

¡Espero que os guste y os aporte valor! Si aún no estáis suscritos, seguiremos enviando contenido de calidad y si queréis colaborar solo tenéis que escribirme por email o Linkedin.

Ver menú