Cómo crear un gestor de recursos de aprendizaje con Airtable.

¡Buenas a todos!

Volvemos en este post a NoCode con una de nuestras herramientas favoritas, Airtable.

Alex de Nocodehackers “comunidad NoCode” y especialista en Airtable, nos ha dejado flipados con este gestor de recursos.

“La verdad que ya nos parecía potente la herramienta cuando creamos nuestro CRM pero no nos esperábamos todo esto”

Gestor de recursos de aprendizaje…

Si así es, aprender debe de ser constante y evolutivo, sobre todo en el mundo startapero que nos encontramos. El problema viene cuando no tenemos tiempo, pero queremos leer SharingAway… jiji, un poquito de promo.

Pues eso, cuando vemos un post que nos motiva pero no tenemos tiempo. Este problema es el que resuelve este gestor de Alex, ya que lo guardas, lo clasificas y lo encuentras cuando tengas tiempo, por ejemplo…

“Estaría bien que dejaras el Netflix por la tarde de los domingos y leyeras un poquete” consejo de un enfermo de las series.

Paso a paso: Etiquetas y categorías

Alex nos explica en este vídeo como ir creando esas etiquetas y categorías, pero no solo eso, nos explica fórmulas para automatizarlas y crear botones que nos lleven directamente a los post.

Organizando las etiquetas podemos encontrar lo que queramos en Airtable, por eso son tan importantes y así nos lo explica en el vídeo.

Bonus track: agarrate que vienen curvas.

Alex, nos explica realmente el potencial que tiene Airtable ya que hay opciones para mostrar toda esa información en una web.

Gracias a esto, el contenido se vuelve dinámico pues bebe de nuestro Airtable y cambia en tiempo real en nuestro site… “pa cagarse”.

Además nos da otro tip buenísimo sobre todo esto que tenéis que escuchar.

¡Espero que disfrutéis del contenido tanto como a nosotros nos encanta crearlo y compartirlo!

1 comentario en “Cómo crear un gestor de recursos de aprendizaje con Airtable.”

  1. Muy interesante Álex, gracias por compartir.

    Una duda, cuando encuentras un recurso interesante ¿cómo realizas el proceso hasta incluirlo en Airtable?, lo digo porque introducirlo lleva un rato y si te encuentras el recurso/enlace y en ese momento no puedes realizar el registro en Airtable…. Creo que ese es muchas veces el cuello de botella a la hora de crear un banco de recursos.

    ¿Podrías explicar tu proceso?, ¿tienes alguna herramienta intermedia donde guardar los enlaces hasta que pasan a Airtable?

    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *