Cómo crear un negocio basado en Lean Startup

¡Hola a tod@s!

Venimos con una entrevista muy TOP, sobre metodología Lean Startup contada desde una historia real, ya sabéis que no somos de esos que cuentan humo.

Gracias a Xavier Laballós hemos podido hacer esta entrevista, donde nos cuenta cómo validó la idea de su último proyecto Growth Hacking Course mediante Lean Startup y os aseguro que sigue la metodología paso a paso.

¿Cómo definirías la metodología Lean Startup?

Xavier nos cuenta en la entrevista una anología muy mola sobre un tren y sus revisores, además nos pone en contexto con lo que hacía antes y lo que se hace ahora, es un poco cómo el emprendimiento 1.0.

Gracias a esta historia del tren se entiende muchísimo mejor la potencia ral de Lean Startup y de enfocarse en hacer las cosas lógicamente y no liarnos, que siempre nos pasa.

Una historia que revienta esquemas.

Me hizo mucha gracia cuando conocí la historia de cómo Xavier validó GHC, ya que nosotros hicimos algo muy parecido con NoCode4Growth, nuestro curso donde enseñamos a crecer cualquier proyecto con herramientas NoCode, y fue lanzar sin tener nada y luego validar el interés real.

Lo diferente de las historias es que Xavier lo hizo de forma offline y nosotros online, pero la base y la esencia es la misma y a ambos nos ha ido muy muy bien…

Nos lo cuenta completamente en la entrevista y sé que después de escucharla nos daréis la razón.

¿Cuándo realmente sabemos que hemos validado MVP y alcanzado product-market fit?

Aquí Xavier nos da muchas claves y nos cuenta cómo tanto él como su socio definieron estos hitos cómo fases. Si lo haces de esta forma, es fácil mantener el foco y la verdad que nos pareció una forma increíble de hacerlo.

Nos cuenta y nos explica cuáles eran sus puntos para MVP o mínimo producto viable y su encaje con el mercado o product-market fit. A partir de esos dos hitos o puntos importantes, definieron lo que sería la estrategia para alcanzarlos.

Y… ¿cómo estáis haciendo para crecer?

Quisimos que fuera una entrevista que nos contara el principio pero también la fase de scale o crecimiento, la cual es muy muy importante. Parece que hay mucha info para lanzar proyectos pero algo menos para saber escalarlos.

Xavier nos cuenta que estrategias han seguido, porque círculos se han movido y cómo a través de otras estrategias pretenden abrir su red.

Literalmente nos contó, que debieron empezar antes con el SEO y es que es una parte muy muy importante que no debería ser descuidada por ninguno de nosotros.

¡Y mucho más cómo siempre en esta entrevista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *