Cómo crear un negocio basado en webinars

Durante el confinamiento había webinars por aquí y webinars por allá, tuvimos un exceso de información que era increíble, pero casi todos ellos vinieron a entretener o formarnos y surgieron nuevos modelos cómo el que hoy os venimos a contar.

Juanma Varo, head of Growth en Product Hackers y Pavel Mazuelas, Growth manager en Lingbe, fueron de esas personas que vieron la oportunidad de crear algo genial solo con sus directos y sus conocimientos, la Growth House.

¿En qué consiste esta Growth House?

Pavel y Juanma nos cuentan cómo son sus webinars, que valor real aportan y sobre todo, que la información que dan está basada en cosas propias, por lo que, no vendehumos my friend!

También nos cuentan cómo empezaron y la importancia de tener una marca personal potente. Ellos son muy buenos en crear marca y nos ofrecen geniales consejos durante la entrevista.

¿Por qué elegisteis los webinars cómo base del negocio?

Nos cuentan que realmente, esto no fue meditado o pensado si no un “dejate llevar y a ver que consigues”. Hablamos en la entrevista de un negocio muy muy lean startup, que en nuestra opinión es la mejor estrategia que conocemos para lanzar MVP o mínimo producto viable al mercado.

Juanma y Pavel nos cuentan que realmente esos webinars les ofrecen mucho feedback de lo que gusta al público y esta es una de las razones que los ha hecho crecer mucho, durante este tiempo.

¿Qué sensación es ponerse delante de 7000 personas?

Uno de sus directos captó más de 7000 personas y nos interesaba cómo fueron sus sensaciones, ya que entendíamos que no debe ser tan fácil hacer un directo delante de tanta gente.

Pavel y Juanma nos cuentan que realmente ha ido fluyendo, que no han tenido 7000 personas desde el principio y que realmente se han ido adaptando. Aun así Juanma, nos cuenta una historia de que existe un límite y que pasado ese límite ya da igual cuántos te pongan, en un símil brutal sobre el dinero.

¿Algún error de estos que dices WTF?

Este trozo de la entrevista es buenísimo, porque creo que nos podría pasar a todos. Justo antes de un directo…. ¡bum! no pueden conectarse y… ¿por qué les pasó esto?

Nos lo cuentan en la entrevista y también, el aprendizaje que han sacado que es bastante obvio pero luego pasan estas cosas.

¡Y muchas preguntas más cómo siempre en la entrevista!

Ver menú