Cómo crear un onboarding automatizado con Integromat

¡Hola amig@s sharers!

Hoy venimos con otra automatización con Integromat, otra más, porque ya sabéis que nos encanta el tema y que siempre que podemos generamos sistemas complejos automatizados con esta pedazo de herramienta no-code.

Si te lo perdiste, aquí lanzamos 16 automatizaciones de No Code que puedes replicar y usar en tu proyecto.

Los onboardings son muy importantes en casi todos los modelos de negocios digitales, tanto para enganchar a tu comunidad cómo es el nuestro, cómo para que sepan cómo utilizarla o en el caso de un SAAS cómo utilizar tu producto de una manera correcta. En un marketplace pasaría lo mismo que necesitas que o la oferta o la demanda o incluso ambos conozcan lo mejor posible el producto para que acaben usándolo de forma recurrente.

Creando un onboarding automático: Slack + Airtable + Integromat

Teníamos un problema y hemos buscado solución. Slack no nos permitía generar un onboarding para los nuevos miembros de SharingAway, por lo que, hemos utilizado Integromat para crear tres mensajes personalizados, que llegan en tres días diferentes, de esta forma podemos:

  1. Dar la bienvenida al miembro con un vídeo de Loom y en automático.
  2. Mandar un segundo mensaje con el uso de Slack y sus diferentes canales.
  3. Mandarle las normas y cerrar el onboarding de momento.

Digo de momento, porque tenemos pensadas varias cosas y posiblemente lo iteremos generando algunas cosas interesantes.

Crea dos escenarios para que todo funcione en Integromat.

Para esta automatización con no-code, necesitas generar dos escenarios cómo explicamos en el vídeo. El primer escenario, revisará los nuevos miembros, los registrará en base de datos y luego enviará un primer mesaje.

El segundo escenario, revisará la base de datos y enviará mensajes según el estatus del registro, una ideita buena buena para que Integromat sepa lo que tiene que hacer.

La importancia de la ID de Slack y los estatus para Integromat.

Sí, esto es muy importante. Ambas cosas son necesarias, ya que si no la herramienta nunca va a realizar lo que quieres realmente. Por esta razón, en esta píldora de no-code os explicamos cómo guardarlas y usarlas para que todo funcione cómo debería.

Si quieres un onboarding por pasos, esta es una buena solución que además generará un registro para que vayas teniendo histórico, te lo contamos en el vídeo.

Filtros, filtros, filtros…

Los filtros son increíbles en Integromat porque sin ellos no podríamos generar la automatización de una forma correcta. Si mezclas filtro + estatus de Airtable, pues la lías parda.

Os definimos cómo los hemos usado para que entendáis la importancia y para que vosotros, sharers, también podáis hacer vuestras nuevas automatizaciones con no-code.

Este escenario se podría usar con otras herramientas tipo Discord y sobre todo también con emails, que está más generalizado. Para ello, hace tiempo compartimos cómo crear un CRM con Integromat y Airtable donde el proceso envío de respuestas es casi igual que este onboarding, comparten casi misma lógica y si os es necesario podéis verlo también en SharingAway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *