Cómo crear una tienda online en 5 minutos con Tendeta

¡Hola, hola!

Hoy vamos con una píldora de no-code donde creamos un ecommerce de manera muy simple y rápida.

Lo hacemos gracias tendeta.io la herramienta que nos permite generar una tienda online a partir de un Airtable, la base de datos inteligente. Gracias a esta base de datos también podremos automatizar emails a nuestros clientes, postear en redes sociales y mucho más.

¿Qué es Tendeta?

Tendeta es una herramienta NoCode creada para generar ecommerces de una manera muy simple, gracias a ella puedes crear tu tienda online o crearle a alguien una tienda online.

Su backend es Airtable, por lo que no tienes nada que programar y parte de una plantilla donde solo deberás cambiar los datos.

Conectando Airtable y Stripe

Os enseñamos cómo conectar la base de datos plantilla con vuestra API key, para que de esta manera solo tengáis que ir cambiando el nombre de producto, la descripción o las imágenes.

También os enseñamos cómo configurar Stripe y os mostramos cómo sería un pedido para que en una tarde lo tengáis todo listo.

Cambiando los productos en Airtable

De manera muy sencilla os vamos explicando paso a paso cómo cambiar las categorías en un ejemplo real, también los nombres, precios y descripciones del producto.

Vemos en tiempo real cómo cambia directamente en el ecommerce al refrescar la página y cómo va quedando nuestra tendeta.

Enseñando cómo funcionan los pedidos

Una vez conectado Stripe, ya podemos pagar un pedido. Os enseñamos que es lo que ocurre cuando un usuario hace ese pago.

Directamente veremos que llegan los datos a nuestra pestaña de pedidos y también a nuestra pestaña de datos del cliente. De esta forma, podéis llevar el control de todo lo que vendáis.

Dándole super poderes con Airtable

También os enseñamos una automatización simple que podríamos hacer cómo enviar emails automáticos a nuestros clientes. Una entre todas las que hay, ya que Airtable es muy potente y podemos crear muchas cosas que nos van a vitaminar la tienda online.

Próximamente también compartiremos más automatizaciones y usaremos Integromat para ser el Shopify de la gente que no quiere complicarse la vida.

Esperamos que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *