Cómo crear una web completa con Softr, Airtable y Zapier

¡Hola, otro Domingo más con contenido del bueno!

Hoy tenemos un gran vídeo tutorial de no-code donde creamos una web completa con tres herramientas muy potentes. SharingAway, trata de compartir y Javier Viñas, miembro de la comunidad y un crack ha decidido grabar esta píldora de no-code que es una pasada.

Javier es consultor digital y experto en Airtable, automatizaciones y analítica de datos, si quieres conocerle puedes hacerlo a través de Linkedin.

Ha utilizado el movimiento no code para crear esta web de protectora de animales, donde intenta ayudar a que nuestros amigos peludos, puedan encontrar un hogar.

Softr, Airtable y Zapier

Con este stack de herramientas no-code, Javi ha creado todo lo que sería su web para la protectora. Con Softr, ha podido crear el frontend o lo que es lo mismo, lo que el usuario ve cuando llega a la web y puede interactuar con ella. Gracias a Airtable, puede crear su backend, es decir cómo es la estructura de la web pero también su CRM de usuarios interesados en adoptar.

Esta manera de crear una web a través de un Airtable facilita mucho el trabajo de los creadores, de hecho si tu idea es crear una tienda online o ecommerce, puedes usar Tendeta que tiene el mismo sistema pero enfocada a vender en 5 minutos.

Con Zapier se crean automatizaciones para darle super poderes a este tipo de herramientas.

Creando peludos en un fin de semana.

El no-code tiene el poder de llevar nuestras ideas a la realidad y ser mucho más rápido en muchos casos que tener que programar. Así es como Javi, crea todo este proyecto en un fin de semana.

Nos recuerda mucho a todos los proyectos que se crearon en el NoCodeFest, nuestra competición donde demostrábamos que se pueden lanzar proyectos digitales solo creados con NoCode. Si te interesa ver más, aquí te dejamos todos los proyectos no-code que se presentaron.

Airtable, una de las mejores bases de datos de no-code.

Javi utliza Airtable para crear la estructura de su web, de esta forma puede ir creando las secciones, fichas… solo cambiando datos en una base de datos.

En tiempo real, todos estos cambios se reflejarán en la web y además nos da algunos aprendizajes y fórmulas muy potentes que automatiza la propia base para generarnos mayor información sobre estos peludos tan simpáticos.

Zapier y la automatización de tareas.

En esta ocasión, Javi usará Zapier para crear una serie de automatizaciones que nos explica paso a paso en el vídeo tutorial. Nosotros somos más de Integromat ya que, es verdad que la curva de aprendizaje es más alta pero a la larga te permite crear automatizaciones más complejas.

Para gustos los colores, pero si te interesa todo el mundo de la automatización no-code, deberías ver el post que creamos con las 16 automatizaciones con Integromat para inspirarte.

Esperamos que podáis aprender y ya sabéis, si os gusta todo esto, solo tenéis que registraros en SharingAway y recibiréis contenido todos los Domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *