Cómo estamos revolucionando el sector de la construcción con Desginable.

Andrés una persona alegre y con grandes ideas nos cuenta como junto a su socio Pablo y al resto del equipo, le han dado la vuelta al proceso de crear un edificio con Designable.

Su visión era y sigue siendo, vamos a construir para personas y son esas personas las que van a elegir cómo y donde quieren vivir en el centro de las ciudades.

Después de hacerle la entrevista le he dado algunas vueltas al cómo han conseguido poner al cliente en el centro, eliminando costes, democratizando la vivienda en el centro de la ciudad y creando comunidad y marca y aún estoy flipando ¡no te la pierdas!

Y por si alguno quisiera invertir en el proyecto, aquí están haciendo su Crowdfunding.

¿Cómo diseñasteis vuestro MVP?

Claro, validar un MVP con todas las hipótesis en este sentido es difícil, pues lo que querían hacer era construir edificios a demanda.

Parece que no sea Lean pues piensas… ¡tienes que hacer un MVP con un edificio!

Esto también lo pensaba yo, pero si escuchas a Andrés verás de que forma de lo explica y es mucho más Lean que otros aunque parezca mentira.

¿Cómo conseguisteis vuestros primeros clientes?

Llevo mucho tiempo diciendo que existen millones de canales de captación. Parece que solo hay que adquirir en Facebook, Instagram, Google… pero si lo piensas no es así y depende de tu proyecto y estrategia, deberías explorar todos los canales que tengas disponibles.

Andres nos cuenta en la entrevista cual era su mejor canal y porque lo utilizó ya os adelanto que no es Facebook.

Creación de marca y aumento de referral.

Como dice Andres, tu tienes el móvil de una marca, el coche de una marca pero.. ¿no vives en el edificio de una marca, verdad?

Designable intenta crear este branding que puede ser una gran barrera de entrada para cualquier negocio y posiblemente sea una de las grandes palancas de crecimiento.

Al final, venden algo más que casas y esto es lo que podría llevar al proyecto a límites mucho más grandes.

Matching: Juntando tecnología para mejorar el sector tradicional.

Good news, por fin vamos avanzando en los sectores tradicionales.

Andres, nos cuenta que es aquí donde ellos se enfocan de verdad puesto que deben automatizar todo el proceso para una vez más, dejar que el cliente solo se preocupe de “jugar a personalizar su casa”.

¿Cómo crecisteis el equipo de Designable?

Andres nos cuenta que escuchó y se le quedó grabada esta frase…

“Las primeras cinco personas son las personas más importantes y el corazón de tu proyecto”

Creo que es un buen consejo que deberíais conocer, puesto que la importancia e implicación de estas primeras personas puede ser un factor de crecimiento importante.

¿Qué es lo más difícil a lo que os habéis enfrentado?

Andres nos cuenta en la entrevista, que ellos necesitan ese banco promotor para llevar a cabo los proyectos. Esto les fue muy muy difícil ya que negociar y hacer entender un modelo disruptivo a este tipo de entidades es complicado.

Lo mejor de todo, es que nos cuenta cómo confío en ellos, lo dejaron tirado y cómo se recuperaron de esto, siempre dicen…

Cuando no tienes dinero, agudizas el ingenio ¡escucha, escucha!

¡Una herramienta que no puedas vivir sin ella!

¡Esta no la conocía y es muy buena!

Timeular una herramienta gracias a la cual puedes controlar los tiempos que gastas en cada momento. En su caso, para los proyectos es importante y lo bueno es que les sirvió para ver lo que realmente hacía falta en la empresa.

Ver menú