Cómo estamos revolucionando el sector de la moda a través del fashion sharing

Hoy tenemos a Raúl González, CEO de Ecodicta. Que ha revolucionado el sector de la moda en España con su plataforma de fashion sharing, para ayudar a la gente a estrenar ropa cada semana con un modelo más sostenible. 

Lo que nos ha cautivado, es que gracias a que es ropa ya usada están contribuyendo a disminuir la contaminación y el impacto medio ambiental y estos proyectos nos gustan mucho. Ya tuvimos a Álvaro de HelpUp contándonos como lo están haciendo y esperamos encontrar más proyectos así. 

Suscripción no automática: ¿Menos revenue o no?

Raúl nos cuenta que no han establecido un modelo de pago automático cómo se podría pensar en Ecodicta. En la entrevista, hablamos de si esto genera menos revenue para la startup, pero él nos comenta un punto interesante.

La verdad que hay modelos y modelos, visiones y visiones y nadie sabe cuál es la mejor 100%.

¿Cómo conseguiste tus primeras clientas?

Ecodicta de momento se centra en el fashion sharing entre mujeres, aunque lo quieren ampliar a hombres muy pronto. Le preguntamos cómo han conseguido viralizar esta tendencia, desconocida en España.

Siendo una startup con bajo presupuesto no puedes irte a pagar anuncios y quemar la poca caja que tienes. Entonces… ¿qué haces?

Raúl nos cuenta su experiencia.. ¡Good News! Existen más caminos.

Las claves del enfoque…

Esta entrevista nos ha dejado un consejo muy importante y que no todos los emprendedores cumplen, el enfoque.

Cada red social es diferente, apunta a un target diferente y deberíamos conseguir objetivos diferentes, entonces… ¿por qué leches te dedicas a postear lo mismo en todas?

Raúl es consciente de esto y ha ido utilizando y mimando las redes como nos cuenta en la entrevista.

The big, big problem… financiarnos.

Creemos que este es un problema para todos porque esto no es Sillicon Valley y no consigues 3 kilos con un Power Point.

Nos cuenta como fue su ronda FFF (friends, family and fools), bastante interesante si algunos estáis levantando un proyecto.

Raúl nos da un consejo de como crear una lista de inversores, relaciones y mantenerlos informados para que en el momento de la verdad…

¡Zas! Seamos capaces de captar toda su atención.

Ver menú