Cómo hemos creado Notionología con no-code

 

Volvemos con la segunda temporada de entrevistas en SharingAway y esta temporada va a estar muy centrada en emprendimiento, negocios y especialmente NoCode 😊

Entrevistamos en este podcast a Daniel Somoza, uno de los creadores de Notionología.

Dani junto a Alejandra han creado un proyectazo alrededor de Notion y han pasado de heavy users de la plataforma como nos cuenta en la entrevista a crear todo un negocio que funciona increíblemente bien.

Cuéntanos un poco de ti, Dani

Dani nos cuenta en la entrevista cómo ha pasado de trabajar en una gran compañía con un gran sueldo a emprender junto a Alejandra, un proyecto digital con nocode.

Todo empezó al realizar un viaje… y cómo utilizaban Notion para organizarse, de ahí a crear Notionología, no te lo pierdas.

¿Qué es esto de Notionología?

Nos cuenta Dani en la entrevista que todo nace de la curva de aprendizaje que tiene Notion al principio, donde poder usarla como un bloc de notas es fácil pero realmente profundizar es algo más complicado.

Dani y Alejandra empezaron a buscar plantillas y como no… empezaron a obsesionarse, de ahí nació el proyecto que tiene dos modelos muy aterrizados, ayuda a las empresas y creación de plantillas, cómo el dice ya ni creamos plantillas, creamos productos en Notion.

¿Cuál es el beneficio de la creación de plantillas para el usuario?

Dani nos cuenta que es increíble para personas que están empezando, ya que así tienen una guía y para las que son PRO, tener una plantilla a la que realmente le introducen también mucha documentación ayuda a los usuarios en agilidad y velocidad.

No existía en español, ya que como siempre decimos el no-code es un movimiento en el que puedes crear proyectos pero también utilizarlo para crear un negocio a partir de una herramienta como están haciendo Dani y Alejandro con Notionología.

¿Cómo validasteis el proyecto?

Dani nos cuenta que hicieron mucho uso de la comunidad que se ha creado alrededor de Notion. Nos encanta esta validación ya que es un canal de adquisición importante y no han tocado los típicos como podría pensarse en cualquier red social.

Ellos han ido donde estaba los usuarios o potenciales clientes, porque sabían quienes eran y que es lo que querían.

¿Cómo estáis ayudando a compañías más grande?

Cuenta Dani que empezaron a trabajar con clientes de EEUU, aunque ahora están empezando con clientes latinoamericanos. Son empresas más grandes que ya empiezan a utilizar nocode para sus procesos internos.

Dani nos cuenta como lo hacen en Notionología y todo el trabajo que lleva realizar el onboarding para entender bien al negocio y especialmente, formar a los clientes para que puedan llegar a volar solos.

 

¿Qué cosas estáis haciendo para crecer?

Notionología está creciendo rápido pero como siempre si queréis que sucedan cosas, hay que hacer cosas.

Dani nos cuenta como miman su newsletter haciéndola más personalizada, se apoya totalmente en ofrecer el mejor servicio para que les recomienden.

También nos habla de la diversificación y el aumento de servicios que tienen pensado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *