Cómo implementar ADN Growth en tu compañía, por Vicent Martí

¡Hola Sharers!

Estaos ya en veranito, seguro que muchos de vosotros de vacaciones pero cómo se que sois freaks del contenido como nosotros, he lanzado este entrevistón con Vicent Martí, puro Growth, tanto él como su startup Streamloots.

Del marketing al growth…

Vicent nos explica, que antes de saber que se llamaba growth siempre trabajaba en marketing con la metodología de velocidad en experimentación y basada en datos. Nacieron testeando y morirán, si mueren, testeando porqué es la forma de avanzar ¡Yas! gran tip.

ADN growth en la compañía.

Lo que nos cuenta Vicent, es que si los fundadores están alineados en esta forma de trabajar, se contagia al resto del equipo. Es brutal porque en Streamloots hasta el equipo de finanzas hace pruebas para optimizar sus procedimientos.

¿Qué le dirías a alguien que quiere crear una growth squad?

Lo primero un product desginer, sin esto vamos a ir lentos. Un front y un back por supuesto, un product manager con mindset growth que pueda gestionar el trabajo y una persona de marketing.

Igualmente todos deberían ser creativos porque de esta forma puedes generar ideas o experimentos, in working, cada semana.

¿Cómo definisteis vuestras métricas importantes para hacer growth con ellas?

¡Mola! Ellos estuvieron en Sillicon Valley, donde les exigían definir una sola métrica para los 3 próximos meses, al loro que no fue revenue 😅

Vicent nos explica en la entrevista por qué fue así y que cada fase conlleva diferentes métricas. Actualmente tienen 3 North Stars.

¿Algún experimento que os saliera guay?

Vicent no habla de hacks, es bueno porque parece que hacemos magia y esto como decimos siempre no es así. Lleva un proceso, una metodología y es importante darle valor.

Creo que lo define realmente bien, es genial porque educa sobre esta metodología que es al final cómo hay que entender todo esto.

Nos explica además experimentos que les han salido muy bien como la campaña de Halloween que hicieron, si os interesa Victor Campuzano la tiene descrita en su blog, leer aquí.

Jaime Mesa en Twitter: ¿Cómo priorizáis la automatización de tareas en Streamloots?

Vicent explica que no es un proceso como tal, si no que viene por la necesidad en cada fase. Al final, utilizan metodología growth para esto. Si llegas a un momento, que quieres escalar – automatizas.

Anecdotilla nuestra en la entrevista sobre esto 😂

Corti en Twitter: ¿Que nos cuenta la estrategia de Growth en Streamloots?

Al final, volvemos al principio.

Streamloots es puro growth en la compañía y Vicent nos cuenta cómo generan el tráfico con Viral Loops de referral ¡brutal!

Si sabes que creces gracias a tus nuevos usuarios, Vicent explica aquí que la viralidad que le gusta es viralidad generada porque el producto se usa de verdad y es por esto, que se hace viral.

¡Ojo! Cómo hacen los viral loops, os va a dar muchísimas ideas.

Ver menú