Cómo replicar el registro de usuarios de Slack con Arengu

¡Hola Sharers! ✌️

Hoy venimos fuerte con una mini píldora de las que os encanta y creemos que puede ser muy de valor para vuestros proyectos.

Arengu es una herramienta muy potente que permite generar registros efectivos muy avanzados, sin tener que tener conocimientos técnicos, por lo que es la típica herramienta de mucho valor para generar nuevos experimentos en la fase de registro.

Ana Vilar, marketing especialista de Arengu, viene a contarnos paso a paso cómo hacer. ¡Otra Sharer más en el equipo! 🔥

Replicando el proceso de Slack

Esta fase es muy importante para todos nuestros proyectos, por eso hemos querido replicar el registro de Slack para que podáis ver la potencia real de la herramienta.

Slack tiene un registro efectivo generado por “magic links”, estos enlaces son importantes porque generan muy poca fricción. Se envía al email del usuario y con tan solo hacer clic, se autologgea en la plataforma.

Es tan fácil que realmente genera mucha conversión por parte de usuarios.

Ana Vilar explica en este vídeo cómo replicar el proceso paso a paso.

Aprendiendo desde templates

Ana nos explica cómo seleccionar una plantilla de caso de uso dentro de la herramienta y cómo configurar los servidores de emails, cómo crear los flujos y mucho más.

Nos explica desde el principio cómo funciona a nivel básico la herramienta para que entendamos la lógica que hay detrás y luego si, irnos a crear lo que de verdad nos interesa.

Creando flujos de registro

Ana nos explica paso a paso, sobre un flujo creado que tendríamos que ir configurando siempre con el foco del vídeo que es replicación del registro de Slack.

De hecho una de las cosas, que nos explica es que realmente este flujo no tiene una contraseña generada y es importante entenderlo para crear esta lógica.

Embebiendo y a la marcha

También nos explica cómo deberíamos embeber todo este formulario en nuestra WordPress para que funcione. Realmente es muy simple y Ana nos lo explica genial para que no tengamos ningún problema.

En unos dos minutos tenemos replicado todo el registro 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *