Cómo usar Google Tag Manager para lanzar experimentos

¡Hola sharers!

Hoy os explicamos cómo utilizar Google Tag manager para lanzar experimentos, en este ejemplo un popup creado por otra herramienta no-code muy conocida, Poptin.

Google Tag Manager es una herramienta super potente y gratuita que nos permite recolectar los datos o información que queremos saber de nuestra web o usuarios.

El mundo mágico de Google

Antes de meternos en harina, os hemos querido explicar las diferencias entre las tres herramientas relacionadas con los datos que nos aporte Google, ya que pensamos que es la mejor manera de entender bien todo su ecosistema.

De una forma, muy simple os presentamos los casos de uso: recolección de datos, almacenaje y visualización y con ellos, sabiendo que Analytics puede hacer todas estas acciones, para que usamos cada uno de las tres herramientas, Tag Manager y Data Studio.

Poptin, creando popups en 2 minutos

Una de las herramientas no-code que más uso se le pueden dar ya que puedes crear muchos popups para tu web de forma sencilla y en muy poco tiempo. Gracias a ella, podemos programar muchas opciones para lanzar el popup y verdaderamente es muy completa, hasta puedes hacer test A/B.

Es por eso, que hemos querido crear nuestro popup con no code y os explicamos las diferentes opciones y funcionalidades de la herramienta para que podáis empezar a jugar.

El script o la pieza de código que necesitamos

Todas o casi todas las herramientas no-code nos permiten generar un script o una línea de código y eso hay que tenerlo en cuenta, ya que gracias a poder copiar este script de una manera muy rápida, podemos por ejemplo embeberlo en nuestra landing de Carrd o cómo en este caso, usarlo para lanzar con Google Tag Manager.

En el vídeo os explicamos el cómo y el porqué de lanzar gracias a este script.

Google Tag Manager, etiquetas y activadores

Llegamos a la magia, a la herramienta gratuita de Google y gracias a la cual vamos a poder lanzar este popup y luego ver cómo funciona en nuestro Analytics.

Google Tag Manager funciona mediante etiquetas, estas hacen lo que queramos que hagan por ejemplo lanzar este popup pero también puede ser medir el clic de un botón.

Luego están los activadores o triggers que son las acciones por las que las etiquetas se lanzar, por ejemplo: Cada vez que haga clic en este botón de la web, se lanza una etiqueta que mide recoge esta información.

En este caso, cuando pasen 5 segundos en cualquier página de la web, trigger “all pages” lanzamos el popup.

¡Esperamos que os guste esta píldora y ya sabéis si queréis compartir en redes, estaríamos encantados como siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *