Cómo utilizar un podcast como canal de adquisición, por Corti.

Para los que no lo conozcáis, Jose Carlos Cortizo “Corti”, como le gusta que le llamen, es uno de los podcasters más reconocidos a nivel nacional con su programa En.Digital, si no estáis suscritos…

¡Ya estáis tardando! 😆

No contento con esto, Corti es fundador también del programa Tribucasters, el podcast para los podcasters. Si os gusta este canal no lo dudéis.

¿Cómo has crecido tu canal de podcast?

Corti, nos cuenta que realmente cuando lo empezó tenía un AMV, es decir una audiencia mínima viable. Concepto que creemos que acuñó Bosco Soler.

Al final lo que nos cuenta es que es más fácil si ya te has creado una marca, aunque sea pequeña para poder lanzar tu canal con algo de seguridad.

Influye el tiempo, la calidad de contenido y saber como funcionan los podcast, esto nos lo explica Corti en la entrevista ¡menos mal!

Me posiciono por SEO… lo llevas mal.

El mundo del podcast es diferente, el alternativo le podíamos llamar. Esto va de otra forma distinta por ello es fundamental conocer cómo lo podemos hacer.

El SEO en podcast no existe tal cual actualmente porque como nos cuenta Corti, el ecosistema aún está demasiado inmaduro.

¡We have tips for you! Corti, nos cuenta algunas estrategias y en que nos podemos fijar para ir creciendo nuestro canal.

¿Es el podcast un canal de futuro?

Según Corti, palabras textuales “es un canal de la leche”. No es para gente que quiere resultados ya, es un canal que madura la confianza y la fidelidad de tu potencial cliente.

Si lo pensáis, que alguien que te parece interesante os susurra al oído, como nos cuenta Corti, al final se crea un lazo mucho más íntimo y esto a medio-largo plazo es increíblemente beneficioso.

En este apartado, nos cuenta algunos ejemplos de porqué él piensa que es un canal indispensable en muchos modelos de negocio y que se debería apostar fuerte por el podcast.

Genial tip sobre los perfiles dentro del podcast

Nos va contando en la entrevista Corti, que existen varios perfiles de todas las personas que nos gusta escuchar podcast. La verdad que todo lo que cuenta es bastante curioso, nosotros ni lo habíamos pensado 🤔

Lo que nos encanta de entrevistar es que siempre aprendemos cosas nuevas y esto es importante si queréis crear un canal.

¿Algún hack que nos puedas contar en podcasting?

Es bastante complicado hacer los hacks en podcasting pero la verdad que Corti, nos cuenta dos que no están nada mal.

Uno de ellos es lógico pero no creemos que haya que hacerlo siempre, pues si no incluso afectaría al contenido que compartes aunque como dice Corti, ayuda mucho a crecer.

Luego nos cuenta algunos experimentos con las métricas de Ivoox que deberías escuchar. Y cómo hacer la distribución usando herramientas que lo hacen por ti, como Anchor o algunas para transformar audios en vídeos para compartir en redes sociales.

¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar con un canal de podcast?

Lo primero, lo básico y principal. Si no tienes target y no sabes a quién va a ir enfocado tu canal, difícilmente lo vas a poder escalar.

Corti además nos habla de la constancia que necesita este canal y sobre todo, de si disfrutas haciéndolo ya que si no es así, igual necesitas buscar a alguien del equipo que si lo disfrute, pues lleva tiempo aunque merezca mucho la pena.

¿Qué herramienta dirías que no puedes vivir sin ella?

Para él la imprescindible es GarageBand pues puede crear todos sus audios y ya lo tiene organizado, lo malo de esta tool es que es solo para Mac.

Para web, wordpress es la referencia ya que como dice Corti, necesitas una web para que el podcast tenga una “casita”.

¿Cómo llegas a crear esas “intros” tan brutales?

Esta pregunta la hizo Alex, de Nocohackers en Twitter cuando os proponemos hacer algunas preguntas a los entrevistados y hay que cumplir lo que se promete 🙂

Si nunca habéis oído su podcast, las intros de Corti son históricas, es decir si va a entrevistar a una fintech, posiblemente te cuenta la historia del dinero. En nuestra opinión es una forma genial de introducción y además super cuirosa.

Nos cuenta por qué y como lo hace y la verdad que lleva trabajo, pero luego es genial escucharlas.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros entrevistarle porque es un crack!

Nos vemos en el siguiente.

Ver menú