Crea procesos de contratación del candidato ideal con Airtable.

¡Hola a tod@s!

Esta vez venimos con uno de esos vídeos de casos reales de NoCode que os encantan.

En esta ocasión Javier de Tadatic,una startup de recursos humanos que hace las cosas de manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, nos trae este vídeo donde nos cuenta de forma clara y transparente como gestionan sus procesos a través de Airtable.

Y es que esta herramienta es un must, porque nos permite hacer lo que queramos, con un poco de control de la misma y creatividad. Gracias a ella, hemos construido también un CRM automático por 10 euros y la segunda parte de este mismo vídeo.

Cada vez, más personas deciden compartir en SharingAway y esto nos hace muy muy felices.

Agilidad y facilidad para crear un ATS perfecto.

En esta ocasión Javier, nos cuenta que este Airtable para RRHH, es fácil de crear, ágil, personalizado y además económico por lo que cualquier persona que lo necesite puede replicarlo.

Se explica en este vídeo como en Tadatic han organizado este Airtable en varias columnas, hojas y fichas para poder luego incluso entrelazarlas y obtener información de lo que necesitemos en cada momento.

Creando views para nuestro Airtable

En el vídeo Javier nos cuenta las diferentes vistas que han creado en modo de resumen para su tabla de proceso de selección. En una por ejemplo, crearemos para toda la info del candidato, de esa manera podemos verlo todo en un segundo.

Otra de las que utilizan es un kanban, ya que de esta forma pueden ir moviendo al candidato según en el estado en el que se encuentre dle proceso.

Nos cuenta algunas más en el vídeo que son geniales, pero lo mejor de todo es que es totalmente configurable para que se adapte a las necesidades de cada empresa.

Dashboards sin límite

Desde Tadatic en este vídeo, nos explican los diferentes paneles que han creado dentro de Airtable, te preguntarás y ¿para que los necesito?

Gracias a las etiquetas que podemos ir poniendo a los datos, luego podremos configurar analíticas específicas que queramos hacer seguimiento. Esto es genial, pues incluso podríamos crear funnels o embudos de nuestros procesos, para cada vez ir mejorando lo que no está funcionando.

Generando formularios de entrada de datos.

Esta herramienta es increíble y cada vez permite hacer más con ella. En el vídeo, Javier nos cuenta como generar formularios, en este caso para nuestros candidatos.

Antes debíamos ir a Google Form o incluso Typeform, pero Airtable ya permite que podamos generar este tipo de formularios y embeberlos en nuestra web, por lo que no necesitaríamos ni una integración para ello pues los datos se transfieren automáticamente.

¡Esperamos que os guste!

Ver menú