¡Cuando tu competencia te ayuda a crecer! Aprende a usarla.

¿Por qué decidí hacer este experimento?

Sinceramente porque no podía pasarme todo el día investigando que blogs o webs podían unirse a nuestro programa de afiliados. Después de una semana haciéndolo me pregunté…

“¿Cómo puedo hacerlo todo más rápido? ¿Cómo puedo conseguir miles de leads de una manera gratuita?”

Se me ocurrió que en el sector travel hay muchísima competencia y muy buena por cierto, si ellos que lo hacen bien y llevan más años que nosotros han creado unos programas de afiliados muy potentes, pues porque no investigar un poco sobre quiénes son los blogs a los que les ha interesado este tipo de monetización.

La hipótesis era… ¿puedo tirar de mi competencia para crecer?

Como al principio de GuruWalk, tuve que hacer muchísimo trabajo de Linkbuilding y posicionamiento SEO como estrategia principal, me acordé de que hay una sección en Ahrefs para ver los enlaces de mi competencia.

Eché un vistazo y me di cuenta de que podía exportar todos los enlaces, en este caso “no follow” a un CSV, pero claro… Tampoco iba a ir uno a uno, entrando en todas esas webs para encontrar cuáles eran sus emails, porque entonces iba a tardar media vida 🙂

Explico en el vídeo porque en este caso escogí solo enlaces “no follow”

Estuve investigando un poco y encontré Hunter, que es una herramienta buenísima para obtener emails desde URLs, por lo que todo claro. Hice una lista de mi competencia, cree las listas de emails desde Ahrefs y luego utilicé esta herramienta, resultado… más de 1500 emails en 10 minutos.

Herramientas utilizadas

La primera para obtener las URLs es Ahrefs como os explico en el vídeo y para conseguir los emails que se obtienen de esas mismas URLs, Hunter.io

Ver menú