De La Bonilista a la venta de Manfred en menos de dos años con David Bonilla.

¡Hola sharers!

El primer LIVE de esta comunidad lo hemos hecho con alguien muy especial, una persona con una carrera meteórica dentro del mundo digital al que hacía mucho que queríamos entrevistar.

David Bonilla, creador de La Bonilista una de las primeras newsletters centradas en el mundo tecnológico con más de 12000 suscriptores, fundador de Manfred con su venta en menos de dos años y también creador de la Tarugo Conf, una conferencia centrada en el mundo tecnológico que ya se ha convertido en MUST para cualquier persona que le guste este “mundillo”.

Con toda esta experiencia no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistarle y aprender de un gran emprendedor, que además desnuda de forma muy transparente todo lo que le preguntamos. Un poquito de porno empresarial para vosotros.

¿Por qué nace la Bonilista y que querías conseguir?

David nos cuenta que La Bonilista no nace con un objetivo claro de querer convertirse en la mejor newsletter, simplemente es un medio de opinión donde gracias a él puede expresarse y que esta opinión le llegue a sus lectores.

Una vez, se va haciendo grande poco a poco nos cuenta cómo es la experiencia de crear una newsletter hace ya más de 7 años. Antes lo que se llevaba era el blog y él apostó por la newsletter.

¿Cómo surge Manfred?

Durante la entrevista, David nos cuenta que La Bonilista ha sido el germen de todo, que realmente ese esfuerzo se ve muy recompensado en las oportunidades que le van saliendo después.

De hecho, Manfred nace desde entender el sector tecnológico donde a las empresas les cuesta conseguir ese perfil de desarrollador. Gracias a su newsletter es capaz de obtener un feedback muy cualitativo pero además una de las cosas más importantes en cualquier proyecto, sus primeros clientes.

¿Cómo es el carrusel de emociones antes una venta de tu empresa?

David nos cuenta de forma transparente cómo vivió esa venta, en su caso “algo muy normal”. Gracias otra vez a su newsletter, David cuenta que le ha dado un reconocimiento y ante la venta era mucho más fácil que el comprador ya supiera cómo es como persona y cómo es como emprendedor.

También nos cuenta que sí que tienes subidones y bajones, ya que estás ante una gran oportunidad, pero escucha la entrevista que es muy interesante.

Estas son algunas de las claves de la entrevista, pero hay mucho más así que no te la pierdas si realmente quieres aprender de verdad.

¡Nos vemos en el próximo post!

Ver menú