De un negocio de nicho a uno de las web más importantes de España con Rubén Bastón.

¡Hola, hola sharers!

Hemos tenido la gran oportunidad de hablar con el fundador de marketing4ecommerce, uno de los portales más importantes del panorama nacional, él es Rubén Bastón.

Rubén empezó este proyecto como un medio de noticias y contenido de valor para personas que querían crear su tienda online, año tras año han crecido hasta llegar a ser un monstruo con millones de visitas mensuales y hemos hablado con él para aprender a crear negocios de nicho que puedan ser increíblemente grandes.

¿Cómo validasteis un negocio de contenido y tan de nicho?

Le preguntamos a Rubén sobre este tema, ya que no es lo mismo validar un MVP como un SAAS, me pagan y es bien, que un portal de contenido. En este caso, cuentan otras métricas que en el medio o largo plazo te harán poder monetizar e idear más verticales.

Rubén nos cuenta el caso de marketing4ecommerce, que aunque complicado al principio ahora genera mucho dinerito y nos explica las métricas clave que siguieron.

¿Cómo conseguisteis crecer tan rápidamente?

En la época que se lanzó marketing4ecommerce había en el mercado grandes players que hablaban también sobre el nicho de las tiendas online.

Rubén nos explica en la entrevista la propuesta de valor que lo hizo diferencial, artículos didácticos que realmente aportaran a los lectores y una rápida expansión basada en posicionamiento SEO que es curiosa y a la vez interesante.

¿Cuál es el modelo de monetización de un portal de contenido centrado en ecommerce?

Nos explica en la entrevista cómo empezaron a monetizar el portal con una publicidad muy segmentada y la importancia de un nicho. Cuando te diriges a un target tan concreto de usuarios, es mucho más fácil conseguir marcas que estén interesadas en ese segmento.

Además nos cuenta como les ha permitido crear muchas más verticales que ahora son uno de los principales activos de marketing4ecommerce.

¿Cuáles son los canales más importantes de adquisición?

Rubén nos explica durante la entrevista cuáles son los canales que han utilizado y cuáles les han funcionado. Algunos les han funcionado tan bien que ahora incluso los han monetizado, generando mayor facturación a la compañía.

Marketing4ecommerce tiene una gran comunidad de personas que siguen sus contenidos todos los días y esto no es trabajo de un día, es trabajo de mucho sacrificio que se basa en compartir lo que realmente los usuarios quieren, hablámos sobre esto en la entrevista y es una de las grandes claves de portales de contenido basados en nicho.

¡Y mucho más como siempre en esta entrevista con el gran Rubén Bastón!

Ver menú