Descubriendo Mobile Growth y ASO con Dani Peris.

¡Hola!

Volvemos con una entrevista que me hacía mucho ilusión por el tema que íbamos a abordar pero sobre todo porque Daniel Peris, referente a nivel nacional en Mobile Growth es amigo de toda la vida del colegio, coincidencias de la vida que te hacen sonreír.

Dani es el co-fundador de PickASO, ayudando a clientes muy muy importantes a conseguir mayor visibilidad y descargas de sus apps en las stores. Con más de 7 años de experiencia, pensábamos que era la persona idónea para descubrirnos todo este mundo.

Todos tenemos un pasado que nos lleva al momento actual.

Dani nos cuenta cómo se dio cuenta que el mundo digital era lo suyo, aún no sabía que iba a fundar la mejor compañía de posicionamiento Mobile, pero allá por el 2006 ya había creado un hack en Tuenti que generó unos 60K suscriptores en una semana.

Nos cuenta en que consiste en la entrevista, cómo se le fue de las manos y al monetizarlo, cómo se dio cuenta que iba lo que le molaba era el crecimiento de negocios digitales.

¿Cómo funciona Mobile Growth y ASO?

Dani nos explica que ASO solo es la punta del iceberg, es una de las patas en una estrategia mucho más grande y cañera para posicionar apps dentro de las stores.

Esto es el Mobile Growth y todo lo que conlleva. La entrevista te hará entender muy bien cómo funciona todo este mundo.

Un ejemplo práctico, la mejor manera de entender bien.

Le preguntamos a Dani si podía contarnos un ejemplo práctico de cómo se realizaría una estrategia completa de Mobile Growth sobre un juego.

Ni corto ni perezoso, nos explica cómo la ejecutarían ellos y sobre todo, claves de lo que deberías tener para un ratio de conversión decente. ¡No te lo pierdas, porque las claves son muy de valor para tener en cuenta!

Nos comentaba Pavel Mazuelas, por Twitter que si es bueno posicionar en stores alternativas.

Siempre lanzamos en Twitter para que podáis preguntar lo que queráis al entrevistado. Pavel lanzó esta pregunta y decidimos preguntarle a Dani en la entrevista.

Ya existen más stores además de Google Play y App Store, por lo que… ¿nos debemos meter también aquí?

Dani nos lo explica en la entrevista.

Informe semanalytics, una newsletter con mucho gancho.

No sé si sois muy jóvenes y os acordáis del programa Informe Semanal. Dani lanzó hace poquito una newsletter en la cual SharingAway ya está suscrita.

Dani nos cuenta de que se va a tratar en la entrevista, pero lo importante es “nos vamos a echar unas risas con él” además de aprender muchas cosas interesantes.

Si os queréis suscribir aquí os dejamos su newsletter.

Ver menú