Descubriendo NoCode con Alex, Bosco y Adrián.

¡Hoy venimos fuerte con NoCode, que sé que os encanta y tres pedazo de cracks, con los que me ha encantado compartir esta entrevista-debate!

Primero presentaciones y objetivo de la entrevista, es importante para que entendáis bien por qué la hemos hecho.

El gran objetivo es conocer y entrar en profundidad en todo este movimiento del NoCode. Sus posibilidades, hacia donde vamos, herramientas imprescindibles, casos prácticos y comentar algunos debates que se están produciendo cómo… ¿cuál es el papel de los desarrolladores en todo esto?

Como decía hoy tenemos a 3 personas que controlan mucho sobre NoCode en cada una de sus partes y por eso, he querido invitarles a SharingAway. Con herramientas no hay nadie mejor que Alex de Nocodehackers, lanzando negocios y MVPs al mercado está Bosco Soler fundador de SinOficina y Adrián ha desarrollado todo un sistema NoCode con su Startup Alta Guardia de alquiler de alarmas, donde incluso conecta las alarmas físicas con Integromat ¡una auténtica pasada!

Cómo entrevistador pero entrando en el debate ya que es algo que me encanta yo mismo con mi sideproject NoCode4Growth donde enseñamos cómo experimentar con NoCode.

¿Cómo conocistéis el NoCode?

Casi todos coincidimos en que fue una necesidad de crear, de plasmar nuestras ideas y que al no saber programar tuvimos que tirar de este tipo de herramientas.

El caso es que ninguno sabíamos que había un movimiento tan potente en en EEUU llamado NoCode, si no que esas necesidades que teníamos nos llevó a la investigación y de ahí, encontramos todo este mundo fascinante que ahora es parte de nuestras vidas.

¿Algunos ejemplos con estas herramientas de los que os sintáis orgullosos?

Las respuestas han sido super diferentes pero con muy buenos ejemplos prácticos. Todos hemos intentando que se entienda la potencia de las herramientas y lo que puedes llegar a hacer con ellas.

Alex nos cuenta cómo ha creado su web en Webflow que es una auténtica maravilla y sin saber programar. También nos cuenta su historia con Quipu y cómo ha mejorado su velocidad haciendo facturas automáticas.

Adrián creó un sistema de alarmas para su Startup que es una pasada, pero en esta ocasión nos cuenta un ejemplo super guay que ha utilizado para su empresa familiar. Al ser un desguace, digitalizarlo es complicado y con NoCode ha podido crear procesos ayudando a su familia y a su negocio con PipeDrive y Todoist.

Bosco nos cuenta todo lo que tiene por detrás SinOficina, un increíble dashboard que le permite ver cómo está funcionando el negocio y que es lo prioritario que necesita de su atención.

Lo que si estamos muy de acuerdo es que tanto Integromat como Zapier, es el pegamento que hace que todo lo demás funcione.

¿Cómo definiríais el NoCode?

En este caso fuimos mucho más allá, una filosofía o forma de pensar, de querer hacer las cosas, de querer que salgan tus ideas por medio de estas herramientas las cuales nos permiten hacerlo.

También aproximamos el NoCode a agilizar, a velocidad, a menor inversión en desarrollo y realmente a ejecución.

Abrimos melones: ¿Wordpress es o no es NoCode?

La verdad que esto ha sido genial, porque es un debate que se está dando en las redes y hemos hablado sobre si WP podría ser NoCode o NoCode.

La verdad que todos llegamos a la misma conclusión: Depende de la persona, del proyecto, de tus conocimientos…

¿NoCode quiere decir que es más fácil?

Bueno, bueno se habla de que es más fácil pero esto realmente no es cierto. Dependiendo de la herramienta que uses puede tener una curva de aprendizaje más o menos complejas.

Hablamos sobre algunas de ellas para que se entienda la complejidad del NoCode ya que en nuestra opinión el NoCode no es igual a ser más fácil.

¿Qué pensáis del debate desarrolladores vs NoCode?

La verdad que me han encantado sus opiniones porque estábamos todos de acuerdo. Hemos ido hablando sobre el tema y poniendo la importancia de este perfil y la que va a tener en el futuro.

Creo que nos hemos cargado el debate en una sola entrevista 😅

Y muchos más temas que se han debatido en esta entrevista sobre NoCode 360 grados. ¡No te la pierdas!

Ver menú