Desnudando SharingAway: Números, estrategia, visión, errores y aciertos con Pablo Pérez-Manglano y Lidón Llansola

Os traemos la entrevista más personal, desde dentro del equipo SharingAway hacia fuera, porque esto quiere decir nuestro nombre “comparte el camino o comparte hacia fuera” Lidón y un servidor nos propusimos contar que hay detrás de este proyecto y desnudar SharingAway para acercarnos mucho más a las personas y poder contar cosas que han ido pasando durante un año y os pueden servir de valor.

Esta idea de hacerlo así nos la dieron los sharers de la comunidad en el evento ponme a caldo, donde además de feedback constructivo te dan unas ideas increíbles y esta es una de ellas.

¿Por qué hemos creado SharingAway?

En un principio SharingAway se creó por diferentes motivos, pero el que más nos llevó a ello como cuenta Pablo en la entrevista es que muchas veces encuentras contenido genial en la red y que han creado cosas exitosas, pero pocas veces te explican cómo lo han hecho.

Este dolor o motivo, llevo a crear esta comunidad donde los vídeos son casos reales o cursos completos explicados paso a paso. Nuestra idea principal es que cualquier persona los pueda replicar para sus proyectos. Otro motivo, queríamos un lugar donde la gente pueda compartir y Pablo nos explica que esto viene de la comunidad emprendedora digital.

¿Cuál es la visión de SharingAway?

A Pablo esta pregunta le hace temblar, pero contesta seguro y rotundo: queremos ser la comunidad de habla hispana de NoCode, el caso es cómo hacerlo. Nos cuenta en la entrevista como han pivotado en el contenido que han ido compartiendo y cómo se dieron cuenta de que aportaban un valor grande para intentar perseguir esta visión que va a llevar un largo camino.

Cómo dice Pablo, si conseguimos estar en el top of mind de las personas cuando piensan en NoCode podemos llegar a serlo y para ello, hay que generar una marca increíble en torno a este movimiento.

Pregunta difícil… ¿por qué una suscripción anual en vez de pagar cursos independientes?

Es algo que nos costó mucho decidir y no sabemos si lo hemos hecho bien, mal o regular. Lo que sí sabemos es que una suscripción al contenido estaba en relación a nuestra visión. Nosotros no queremos ser una plataforma de cursos, queremos ser una comunidad donde fluya el contenido, se actualice cada semana y se inserten cursos cada mes, por ello, una suscripción te permite pagar una vez y acceder a todo.

Intenta democratizar el acceso al aprendizaje, igual que el NoCode democratiza el acceso al código.

Además, otro argumento que es fuerte, es que al actualizar el contenido y no parar de lanzar con una suscripción puedes verlo y no solo lo que piensas que te va ayudar ahora, también herramientas o casos prácticos que te pueden ayudar en el futuro o que incluso ni conocías, es el sentido de la suscripción y por ello, luchamos por este modelo de negocio.

¿Qué estrategias habéis usado para crecer?

Pablo nos desvela muchas de las estrategias que han ido relacionadas con las redes sociales y porqué se han lanzado de esta manera, también nos cuenta que están haciendo ahora donde se lanzan con el SEO y es que, pensamos que hay una oportunidad.

La estrategia de redes nunca fue promocional, siempre fue pensando en el usuario y el contenido ha sido el rey. Escucha la experiencia porqué realmente te puede servir para tu proyecto.

¿Pablo, qué piensas que es lo que os diferencia?

Pues comenta que piensa que ha sido la apuesta por el contenido práctico y accionable. Realmente es por lo que se decidió lanzar SharingAway y es una diferencia importante frente a otras comunidades.

También nos cuenta que uno de los canales es la newsletter y que aquí para él también hay otro punto importante y diferente.

Llegamos al ecuador de la entrevista y cambiamos de entrevistador, ahora Pablo entrevista a Lidón.

Lidón, haznos un poco de porno startapero

Lidón nos cuenta en la entrevista cómo ha sido el lanzamiento de suscripción de SharingAway, que números hemos conseguido y lo más importante… por qué creemos que tiene sentido.

Al final, si hay gente que te paga y confía en ti tanto como para sacar su tarjeta, se podría decir que el proyecto a nivel de monetización está validado. También nos cuenta cuál será el reto próximo.

¿Qué errores hemos cometido y que hemos aprendido de ellos?

Ni corta ni perezosa, Lidón selecciona tres aunque luego cuenta alguno más y es que los errores son aprendizaje y los aprendizajes son experiencia. En un proyecto como este cometes muchos, sobre todo y especialmente cuando creamos el NoCodeFest.

Algunos fuero más drama y otros no tanto, pero lo importante es cómo Lidón cuenta lo que hemos aprendido y que algunos de ellos, hemos tomado soluciones que nos han permitido hacerlo mejor. ¡Escucha, escucha que viene fuerte!

Hablando del NoCodeFest: Que es y cómo nos ha ayudado a crecer.

La fiesta del NoCode, la competición donde los participantes crean negocios digitales sin programar y compiten por ser el mejor proyecto de habla hispana. Esta competición salió de un brainstorming, una idea loca se podría decir y ha sido un empujón increíble.

Lidón nos cuenta cómo nos ha ayudado a crecer en marca, en suscriptores y aprendizajes importantes cómo quiénes son nuestro cliente idea, quién es nuestra audiencia y que perfiles tienen. Esto es muy importante saberlo, para luego poder hacer acciones, crear una mejor comunicación en web y en redes o segmentar el contenido. Lidón nos cuenta cómo lo hicimos.

Y algunas preguntas más que os desvelaremos en la entrevista y que os van a gustar.

Únete a la mayor comunidad de nocode en español

Accede a todo el contenido a través de la suscripción

Por sólo 180€ 90€ al año
✅ Acceso a todos los cursos y colecciones de nocode.
📚 Un curso completo nuevo cada mes
📅 Acceso a charlas, masterminds, sesiones de feedback
💊 Cada semana una nueva píldora de nocode.
💸 Descuentos para tus herramientas favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join The Club!

Apúntate a la newsletter del NoCode

Cada semana recibe contenido sobre cómo crear sin programar