Dos amigos, 1500€, destino aussie… crecimiento del 100% anual durante 8 años.

Una entrevista que vale mucho la pena por lo que representa. Una historia de éxito empresarial con sus buenos y malísimos momentos, una historia real no lo que nos cuentan por ahí.

En SharingAway no nos va el humo, por eso hemos traído a este crack a que nos cuenta una experiencia real.

Goiko Llobet es uno de los fundadores de GrowPro Experience, un pepino de empresa que empezó con 1000€ y con dos ingenieros que tuvieron que emigrar a Australia, ya que en España no podían conseguir trabajo.

¿En qué consiste GrowPro Experience?

Goiko nos comenta en la entrevista que realmente es agencia que te ayuda a llegar a esos destinos tan difíciles y te gestiona todo el papeleo… pero ¿es este su gran éxito?

Realmente no, su éxito es que no se quedan ahí si no que crecen en destino como nos cuenta en la entrevista. Esto lo que quiere decir es que aportan al estudiante una experiencia brutal con paellas, quedadas, amigos… al mismo precio que si cogieras tu un curso por tu cuenta.

Esto es lo que ha llevado a GrowPro Experience a un crecimiento del 100% anual .

¡Explosión de cabeza!

¿Cómo es emprender desde Australia?

Esta parte es genial, ya que si el emprendimiento es complicado imaginaros hacerlo en un país que no es el tuyo. Goiko nos cuenta en la entrevista cual fue su experiencia, como se desenvolvió por las calle modo “sabandijer” y cómo consiguieron lanzar esta startup con clientes españoles pero a 18.000 km de casa.

¿Y fue todo bonito?

Pues claramente no, esto como decíamos al principio no es la película que nos quieren vender, esto es el mundo real.

Goiko cuenta que estuvo trabajando de todo, para que nos entendamos “comiendo mier… a paladas”. Desde camarero, vendedor de paellas, emprendedor frustado de aceites…

Es genial escuchar a alguien que cuenta con tanta transparencia su experiencia, pues vais a sacar muchísimos aprendizajes.

Y de comer mier… a un pedazo artículo en El País.

Nos cuenta en la entrevista que esta situación tan dura le llevó a escribir a El País todo lo que pensaba y ¡boom! aparecieron en primera página.

Brutal la experiencia que nos cuenta ya que también le salió una especie de programa de preguntas-respuestas sobre Australia en tiempo real y cuando realmente no tenían todo controlado, por lo que nos explica que fue super estresante pero que realmente 5 años después les seguían entrando leads.

Para flipar, la potencia que tiene un medio de este calibre.

¿Cuál es el sentimiento que tenías en la internacionalización?

Goiko realmente cuenta que fue una decisión de… ¿jugamos la Champions o seguimos jugando la liga?

Al final, nos cuenta que realmente un empresario tiene que estar preparado para estas situaciones de estrés y de incertidumbre durante toda su vida.

Esto no solo se acaba cuando lanzamos y el producto funciona, si no que esta situación se va repitiendo a lo largo de los años con cada decisión que se toma en la empresa.

¿Por qué y que beneficios ha traído crear acciones para los empleados?

GrowPro Experience tiene una cultura de ir a lo grande y de ser una familia, después de 8 años. Goiko nos cuenta que elegir dar acciones y hacer socios a los propios empleados es para él una de las mejores decisiones que han tomado.

Realmente hacer que respiren GrowPro se consigue de estas maneras, de hecho como dice él… ¿qué prefieres el 1% de un empresón o el 100% de un chiringuito?

¿Qué liada que te acuerdes has cometido durante estos 8 años?

Brutal aprendizaje nos cuenta en la entrevista por ir al salto de la mata. Perdieron un dineral por ir sin haber mirado nada antes y haber planificado con anterioridad.

Pero que nos lo cuente él como fue ya que esto nos puede pasar a todos.

¿Cómo os habéis adaptado al COVID?

La importancia de la caja, la importancia de no vivir por encima de las posibilidades que uno tiene… pero lo más importante que cuenta Goiko en la entrevista es “pararse a pensar”.

Al no poder seguir con la operativa frenética por el virus, han podido pensar y esto es lo que nos cuenta, cómo ha surgido una nueva oportunidad, así que al menos no todo es malo con este virus.

Ver menú