Emprender como forma de vida: De EyeOs a Founderz con Pau Garcia-Milà

¡Hola, nuevo episodio en Sharing!

Esta vez con Pau Garcia-Milà emprendedor desde pequeño y alguien con una trayectoria brutal que hemos podido entrevistar. Historias reales, de personas reales para aprender colaborativamente, esa es nuestra misión.

Para el que no lo conozcáis Pau tiene una trayectoria impresionante. Empezó con 18 años creando EyeOs, la precursora de Dropbox o Drive esa tecnología que nos permite subir archivos a la nube y con estas empresas se tuvo que pegar en el mercado. Al final consiguió vender EyeOs a Telefónica.

De ahí ha tenido varios proyectos, unos buenos otros malos que nos cuenta en la entrevista hasta lanzar Founderz, una academia para emprendedores y en la que SharingAway tiene un código de descuento de un 30% por si te interesa:

SHARINGANDFOUNDERZ

¿Cómo empezaste a emprender?

Pau nos cuenta en la entrevista como comenzó en EyeOs, cómo fue su trayectoria y como realiza la venta en Telefónica. Mola saber que era open source y los colaboradores de todo el mundo creaban el código.

Estamos hablando del 2005 por lo que imaginaros todo lo que no había hace 15 años.

¿Cómo conseguías los clientes para Ideafoster?

Ideafoster ayuda a multinacionales a trabajar de maneras más ágiles, por lo que me pareció interesante preguntar a Pau, cómo consiguió ese tipo de clientes siendo startup.

Pau nos cuenta cómo fue un pequeño hack que hacían para que esos CEOs o directivos de altos cargos les hicieran caso, la verdad que nos ha parecido brutal.

¡No os lo perdáis cómo consiguen hablar con el CEO de P&G, un conglomerado brutal de empresas!

Rentable desde el primer minuto y sin inversión:

Otro ejemplo más de startup sin ningún tipo de inversión y siendo rentable, como la entrevista anterior con Goiko Llobet de GrowPro Experience.

No decimos que no tengas que tener inversión decimos que depende del modelo y del objetivo, pero Pau nos cuenta realmente porque nunca fue a esta opción y cual era realmente su objetivo.

También nos cuenta los pros y los contras, de crecer de esta manera.

¿Cuál fue la decisión más complicada que has tenido?

Pau nos comenta que realmente tuvieron un problema muy gordo de dinero y tuvieron que despedir a gente. Para él, lo recuerda cómo algo muy negativo y complicado.

Lo bueno, es lo que él y sus socios hicieron para revertir la situación y además que realmente al final salió bien porque fueron humildes.

Una vuelta al mundo un poco accidentada.

Después del segundo exit con Ideafoster, Pau decidió irse con su familia a dar la vuelta al mundo, lo malo y lo que nadie sabía era que en 2020 iba a aparecer el fucking coronavirus.

Pau nos cuenta cómo fue la aventura y todo lo que le ha servido también para cargas pilas para lanzar su nuevo proyecto, Founderz.

Se lanza Founderz

Pau lanza su último proyecto, que esperamos que sea realmente un éxito. ¡Merecido seguro!

Tanta experiencia en 15 años podemos pensar que ya algunos errores no los cometerá, igualmente siempre vienen otros porque siempre estamos aprendiendo y nunca creamos que llegaremos a ser perfectos.

¡Hasta la próxima!

Ver menú