Especial: Cultura y felicidad en la empresa con David Tomás, David Blay y Corti.

¡Hola!

La verdad que grabar este especial me hacía mucha ilusión. Siempre se habla de cultura y también de felicidad pero no hay demasiado contenido que profundice en que es realmente y sobre todo, como conseguirlo y que líderes lo hacen.

Es por ello, que pensé… ¿por qué no juntar a tres animales del mundo digital y hablar sobre un tema que creo que no se toma enserio?

En mi humilde opinión, incluso es más importante que la facturación. Y pensarás que estoy loco, pero tu idea no vale nada sin una ejecución, ideas hay millones pero ejecuciones buenas no tantas.

¿Y quién las ejecuta? ¿Tú solito o solita? Claramente no, las ejecutan personas. Tu equipo te lleva al éxito y por esto, es tan importante la cultura y también la felicidad de tu equipo.

¿Cómo funciona este especial?

Lanzamos preguntas abiertas sobre cultura y felicidad y nuestros tres invitados van contestando y debatiendo sobre el tema.

Creo que ha sido una de las veces que más me ha gustado grabar, ya que el debate es constructivo y en mi opinión vais a aprender mucho con estos tres cracks.

¿Qué entendéis por felicidad en la empresa?

La primera y una pregunta importante. Ellos reflexionan sobre este concepto y es muy positivo como lo hacen.

No es el mundo happy flower, como comenta Corti es algo más. Al loro con sus reflexiones.

David Blay, comenta los roles y cómo las personas cambian de querer una cosa a otra, es importante entender a las personas para poder guiarlas al éxito.

¿Cómo ayudáis a que las personas interaccionen mejor y sean más felices en el trabajo?

Me gustó mucho David Tomás que hablaba de lo importante y difícil a su vez que es contratar de manera correcta. De esto, haremos otra entrevista con alguien bueno, ya que creo que es un tema que da para mucho.

David Blay reflexiona sobre cómo flexibilizar la interacción. Él también es valenciano y le gusta el esmorssaret 😂. Lo importante de la reflexión es… ¿Seguimos reuniéndonos de la misma manera o buscamos mejores momentos que aumenten la interacción?

¿Qué líder os inspira en tema de cultura y felicidad?

Además de David Tomás que es el amo… jeje

Aquí cada uno reflexiona sobre líderes en concreto y tiene mucho sentido, porque si queréis descubrir la potencia de la felicidad en vuestro equipo, deberéis ser, aprender o contratar a alguien que lo sea.

Me gusta mucho también que David Tomás hable de humandidad y proximidad. Al final, somos todos personas.

¿Qué beneficios creéis que obtenéis invirtiendo en felicidad?

¡Mola mucho lo que dice David Blay! Recomendaciones son imprescindibles en este siglo y la felicidad viene en gran medida de ayudar. Ojo a la historia que cuenta de un amigo suyo… ¡es genial!

Corti también reflexiona al revés, si realmente no consigues una felicidad… ¿por qué la gente se va a querer quedar contigo? y si eso encima te ha pasado… ¿por qué generas el mismo entonorno?

En resumen, el retorno es INFINITO.

¡Espero que os guste de corazón y que hagáis de vuestros empleados, personas felices y productivas que lo dan todo por el sitio en el que trabajan!

Generar esta cultura y esta felicidad, es gran parte del camino ganado ¡No lo olvides!

Ver menú