Curso de introducción al NoCode

13

LeCCIONES

13

Videos

Básico

Nivel

1h 12 mins

Duración videos

📖 ¿Qué te vas a encontrar?

Un curso de introducción al mundo del nocode, para entender cómo pueden ayudarte las herramientas y la creación de proyectos o la optimización de los mismos sin código. El no-code es una oportunidad para cualquier profesional del ámbito digital: nocoders, marketers, ceos, emprendedores digitales, recursos humanos, ventas… cualquier persona que quiera empoderarse para crear sus propias soluciones sin aprender a programar, debería utilizar el NoCode.

Este curso trata de acercarte a este mundo para que entiendas el beneficio del mismo y puedas crear tus propios proyectos o funcionalidades. 

📚 Contenido del curso

La historia de cómo conocimos el NoCode

Esta historia real de dos de los fundadores de SharingAway, Toni y Pablo describe muy bien el porqué de la potencia de este movimiento. Creemos que te puede ayudar mucho a comprender una de las claves que para nosotros es importante, el empoderamientodel no-code.

Ese empoderamiento es el que hace que cualquier persona de cualquier nivel y equipo de una empresa o emprendedores digitales puedan construir soluciones que arreglen sus problemas sin saber programar, sólo con el conocimiento sobre estas herramientas y sus casos de uso. 

Es la razón, por la que en SharingAway no vas a encontrar vídeos de herramientas cómo tal, si no casos de uso prácticos que puedan ayudarte de verdad a crear esas soluciones. 

Esperamos que te guste esta historia.

En qué consiste el movimiento No Code

Llevamos mucho tiempo compartiendo cómo creamos proyectos o mejoramos los ya existentes sin programar una sola línea de código. Durante este tiempo, nos habéis hecho muchas preguntas acerca del movimiento y las herramientas.

En este vídeo vamos a resolver las preguntas más frecuentes sobre el movimiento o ecosistema sin código, para que puedas entender de mejor manera en que consiste.

¡Esperamos que te guste tanto cómo a nosotros explicártelo!

Cómo aprender No code, nuestro framework de aprendizaje

Para aprender no code hemos desarrollado un framework de aprendizaje que te guiará en el proceso. Es importante seguir una serie de pasos para aprender las herramientas que realmente nos aportan valor, es decir que nos ayudan a llevar nuestras ideas a la realidad digital.

Este framework se divide en 5 pasos sencillos pero estudiados para que tengan una lógica y un sentido. Si intentas aprender de todo, no aprenderás de nada, así que pon foco en lo que quieres conseguir:

👉  Elige tu objetivo: Este es el paso más importante y pensarás… bueno es lógico y sí, lo es pero muchas personas se lo saltan y entonces no consiguen encontrar el camino ya que el ecosistema de herramientas no code es muy grande.

👉  Research Stack: La investigación en base a nuestro objetivo de las herramientas que podríamos utilizar. Para este paso, te recomendamos que hagas una lista de dos o tres herramientas que te puedan servir. Por ejemplo, para crear una app móvil para reservas de mi restaurante podría utilizar Glide o Ádalo.

👉  Elección de la herramienta: Esta elección se realiza en base a dos variables importantes, una es tu nivel y la otra es el tiempo que tienes. ¿Por qué de esta manera? Porque si tu nivel es bajo, lo normal es que empieces por una herramienta de curva de aprendizaje baja, pero si tienes tiempo podrías aprender una más potente que a medio-largo plazo te ayude a tener más funcionalidades.

👉 Construye: Empieza a darle caña, construye cosas y prueba. Es cuando empiezas a entender todo mejor, cuando te motivas y te vuelves superman o superwoman.

👉 Reflexiona: Es el momento una vez lo tienes construido y lanzado de ver que necesidades vuelves a tener , objetivos nuevos requieren de elecciones nuevas. Comienza por los cinco pasos y empieza a aprender la siguiente herramienta.

Si quieres leer todo el artículo sobre cómo aprender nocode, aquí lo tienes.

 

El efecto WOW del No code

El efecto WOW es un término muy utilizado en el entorno digital para definir esa sensación que te causa un producto cuando consigue solucionar el problema que tenías, eso que te está pasando con SharingAway 😉

Ese efecto lo genera también el no code, a nosotros nos gusta decir que ya ha conseguido explotarte la cabeza y en este vídeo os explicamos cómo lo consigue, espero que os guste.

Cómo hemos clonado la landing de Disney con Carrd

Este curso tiene cómo objetivo entender el movimiento y también ver su potencia, por lo que hemos clonado una página conocida con una herramienta como Carrd. 

Esta herramienta tiene una curva de aprendizaje baja, se puede aprender rápido pero podéis ver cómo los resultados son increíbles. 

Estas landings nos pueden ayudar a captar clientes, a presentar nuevos productos, a vender nuestro mínimo producto viable sin necesidad de estar meses desarrollando una web o gastando mucho dinero.

Si quieres aprender cómo utilizar esta herramienta tienes un curso competo de Carrd con la membresía de SharingAway 

Cómo hemos clonado en Airbnb en aplicación móvil con Glide

Otro de los ejemplos increíbles que traemos para que te inspires es cómo hemos creado un marketplace entero en Glide, una herramienta no code que permite crear aplicaciones móviles (progressive web apps) súper completas.

En este caso, hemos clonado Airbnb con un único objetivo: volarte la cabeza 🤯

Piénsalo, si somos capaces de generar esto con no code, todo lo que puedes generar es increíble, el empoderamiento que vas a tener es máximo. Empieza a creértelo porque estas herramientas te lo van a permitir.

Este caso en concreto lo explicamos paso a paso dentro del curso, crea tu proyecto digital desde cero y te prometemos que es una pasada.

Cómo utilizamos Notion para una plataforma de cursos

Una de las primeras cosas que hicimos para comprobar que la había interés por aprender No Code pagando un curso, fue cuando lanzamos nuestro curso de Growth con NoCode, dónde enseñamos a cualquier persona a utilizar esta metodología basada en experimentación y datos y a crear esos experimentos sin programar una sola línea de código.

Este curso es único en Internet, no va de coña 😅

Cómo no teníamos donde crear el curso utilizamos Notion para alojarlo y este es el resultado, te lo contamos en el vídeo.

Cómo crear documentos automáticamente con Integromat

Integromat es una de nuestras herramientas favoritas y es que permite crear sistemas más complejos y automatizar procesos repetitivos que nos llevan mucho tiempo, de esta forma conseguimos reducir el tiempo y el coste.

En esta lección os enseñamos cómo generar documentos automáticamente desde un formulario. Por ejemplo, una factura, un presupuesto o una escritura. Cualquier documento que soñéis se puede crear de forma automática.

Bienvenidos al mundo de la automatización con SharingAway. Si quieres aprender más sobre todo en la membresía tienes miles de ejemplos explicados paso a paso y curso entero de automatizaciones.

Cómo crear un sistema de feedbacks con Integromat y Typeform

Lo bueno de estas herramientas es que cómo decíamos puedes crear soluciones a tus problemas. En esta ocasión, estábamos haciendo un bootcamp o curso intensivo en Córdoba con universitarios que querían aprender no code para crear sus propios proyectos.

Para nosotros es muy importante mejorar, cada vez ir a más y por eso las opiniones de nuestros alumnos son tan importantes, ya que sin ellas no sabemos si realmente lo estamos haciendo bien, mal, fatal o increíble.

Por esta razón, generamos un sistema de feedbacks automatizado que además enviaba a los alumnos un email después de rellenarlo con un regalito y eso le encantó. Aquí te lo explicamos.

Cómo crear una máquina de leads con no code

Tod@s los emprendedores digitales necesitamos generar leads. Para cada proyecto, el lead significará una cosa. Por ejemplo, para SharingAway el lead es solo captar el email del potencial cliente, pero para otros proyectos seguramente necesiten más datos.

Con no code se pueden generar sistemas como éste para potenciar la captación de esos leads y este en concreto lo hicimos nosotros para nuestra plataforma. Te lo cuento en el vídeo y si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos que le eches un ojo al curso de vender más con no code también incluido en la membresía.

Después de unos cuántos ejemplos te vas dando cuenta todo lo que tenemos dentro de SharingAway ¿verdad? Un pago único y anual y accedes a todo el conocimiento. ¡Vamos! 🙌

Cómo crear preguntas frecuentes dinámicas con Landbot

Algunas de las mejores cosas que puedes hacer para tu proyecto, es automatizar algunos procesos repetitivos que te cuestan tiempo todos los días. Si consigues reducirlo, podrás pasar mucho más tiempo pensando en cómo hacer crecer tu proyecto.

Esta es la razón por la que cuando llevas un tiempo, tienes claro que preguntas son las más repetidas por tus usuarios ya que te las han hecho miles de veces y… ¿por qué estar contestando siempre lo mismo? 

Hemos generado con Landbot, la herramienta más potente para crear chatbots automáticos, un ejemplo de chatbot de preguntas frecuentes en SharingAway para que te inspires con la potencia de esta herramienta. Otro ejemplo que compartimos hace ya algún tiempo, es cómo generar un currículum vitae donde David, creador del tutorial consiguió nada más y nada menos, que 300 entrevistas en tan solo una semana. 

¡Esperamos que te guste!

Ejemplo práctico: Cómo crear un proyecto con No Code

Crear un proyecto, funcionalidad o todo lo que se te pueda ocurrir nunca fue tan fácil. Cómo colofón a este cursazo, queríamos enseñarte un vídeo práctico de creación de landing, conexión a un formulario de Typeform y recogida de datos en una base de Airtable.

Hemos usado un ejemplo ficticio de un evento cómo las NoCodeWeeks, ficticio o no… nunca se sabe 😅

En menos de dos horas podríamos tener todo completo y lanzado al mercado, esta es la magia del no code y la razón por la que debes aprender a manejar todas estas herramientas, para convertirte en superhéroe 🚀

Si quieres aprender más en profundidad, hazte miembro con la suscripción y accede a todo el contenido. ¡No te vas a arrepentir!

Únete a la mayor comunidad de nocode en español

Accede a todo el contenido a través de la suscripción

Por sólo 180€ 90€ al año
✅ Acceso a todos los cursos y colecciones de nocode.
📚 Un curso completo nuevo cada mes
📅 Acceso a charlas, masterminds, sesiones de feedback
💊 Cada semana una nueva píldora de nocode.
💸 Descuentos para tus herramientas favoritas