Analizamos el fracaso en el objetivo del NoCodeFest

¡Hola a todos y todas aquellas que nos seguís!

Cómo sabéis SharingAway organiza la única competición que existe de habla hispana donde los participantes compiten por crear los mejores proyectos digitales, sin tirar una sola línea de código.

Esta edición NoCodeFest Summer Edition ha tenido unos proyectos de una calidad brutal, ideas originales y especialmente, proyectos que estamos seguros que se convertirán en negocios rentables. Aún así, no hemos conseguido nuestro objetivo que no es otro que demostrar que se pueden crear estos proyectos en un corto límite de tiempo, ya que solo el 2% de los inscritos logró enviar el proyecto a tiempo.

Esto nos hace replantearnos muchas cosas y es que ha sido un gran palo. Por esto, hemos querido grabar esta retroespectiva-entrevista donde os contamos nuestras impresiones, que ha podido salir mal o incluso el futuro de la competnción.

A los mandos, Pablo y Lidón

Para quién no nos conozca, somos dos de los fundadores de SharingAway. Yo mismo, Pablo soy un loco de emprender, me encanta todo esto aunque estudié algo muy diferente como es fisioterapia. A veces, te das cuenta que te has equivocado solo un poco.

Aún así, me di cuenta y cambié todo mi mundo para acabar siendo co-fundador de dos startups y Growth Manager en la mejor agencia de Growth nacional, como es Product Hackers.

Lidón también vino de algo diferente, ella era aparejadora y se fue a Australia a vivir la experiencia de aprender inglés en las antípodas. Estando allí conoció a los fundadores de una startup muy conocida como es GrowPro y estuvo durante los primeros 6 años, desde la nada a una facturación de 7M anuales, casi nada.

¿Por qué decidimos grabar esta retroespectiva?

Si no fallas nunca, miratelo porque posiblemente no seas humano o al menos de este bonito mundo llamado Tierra. Fallar o fracasar nos define, de ahí lo de “ha sido fallo humano”.

Una retroespectiva es una de las mejores herramientas para aprender de nuestros errores, porque esto es lo que te hace avanzar. Si fallas y no analizas los porqués, nunca podrás mejorar para la siguiente por lo que no te habrá validado de nada, solo para sentirte mal.

Nos decidimos a grabarla y hacerla pública porque pensamos que puede ayudar a otros/as. Creemos tanto en la retroespectiva y teníamos la oportunidad de hacerla, debido al fallo que os la queríamos compartir para que si habéis cometido hace poco un fallo os animéis a contarlo, analizarlo y mejorar.

Nadie cuenta los fracasos, solo los éxitos

Es así la verdad, a la gente siempre le gusta mucho contar lo bien que lo hace pero nunca cuenta cuando no lo sé. De ahí, que este contenido pensamos que aporta mucho más incluso que otros que solo hablan de lo bien que se hace.

También definimos un poco lo que significa para nosotros el fracaso para que la retro se entienda mejor.

Esperamos que os guste mucho la entrevista.

Únete a la mayor comunidad de nocode en español

Accede a todo el contenido a través de la suscripción

Por sólo 180€ 90€ al año
✅ Acceso a todos los cursos y colecciones de nocode.
📚 Un curso completo nuevo cada mes
📅 Acceso a charlas, masterminds, sesiones de feedback
💊 Cada semana una nueva píldora de nocode.
💸 Descuentos para tus herramientas favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join The Club!

Apúntate a la newsletter del NoCode

Cada semana recibe contenido sobre cómo crear sin programar