Generando info automática solo con un email con Miquel Colomer

¿Y se puede desde solo un email recabar información como nombre, compañía, perfil de Linkedin, edad…? ¿Y además verificar ese email para que no nos fastidie la entragabilidad?

Se puede con NoCode y mediante esta integración creada con tres herramientas brutales: Integromat, Uproc y Google Sheets.

Hoy nos cuenta paso a paso como crear la itnegración Miquel Colomer, fundador de Uproc.

¿Qué es Uproc?

Uproc es una herramienta increíble, yo le llamo la herramienta de las mini herramientas y es porque tiene muchas funcionalidades con las que se pueden hacer muchísimas acciones.

Hoy os mostramos tres de ellas en solo una pequeña integración de 5 pasos con Integromat, imaginaros lo que se puede jugar. Además Miquel, es un crack y ha querido compartir un regalo con la comunidad de SharingAway.

El primero es que si entráis desde este enlace os darán más créditos para crear este tipo de integraciones, la herramienta no es nada cara, no temáis.

¡Vamos a por más consejos de Miquel!

¿Cuándo y cómo funciona Uproc?

Siempre que hagáis un formulario nuestro consejo es que pidáis el email del trabajo si no lo estáis haciendo ya, directamente que en el campo lo ponga: “Escribe el correo del trabajo”

Actualmente es importante, pues todos tenemos muchos emails y sobre todo correos donde tiramos la basura, si ese es el correo que captáis siempre las cosas funcionarán mucho peor.

Miquel comentaba que Uproc va como un avión con correos corporativos y no tanto con los personales, de ahí que el formulario tiene que ir orientado a captar ese tipo de email.

Lo que hace la herramienta automáticamente es buscar en buscadores tipo Google o Bing, redes sociales por ejemplo esta de Linkedin que obtiene en el vídeo e intenta realizar un match de la información que encuentra.

¡Es una flipada, la verdad!

¿Cómo funciona la integración?

Bueno como siempre me habéis oído decir, tanto Integromat como Zapier son las herramientas “pegamento”, que tenemos a disposición para crear conexiones con otras muchas. Sin ellas estaríamos jo…. ¡bueno ya tu sabes, lo que quiero decir!

Lo que ha creado Miquel en este caso sería un formulario de entrada donde el usuario nos ha dejado email y su edad, en este caso con un Form de Google pero también lo podríamos hacer con un Typeform.

Este formulario se conecta con un Google Sheets, no hace falta Integromar pues los formularios ya se pueden integrar con Sheets o Airtable sin problemas. Volcaría tanto el email como la edad de la persona en nuestro base de datos.

Ahora sí, necesitamos nuestro pegamento para conectar Google Sheets con Uproc y sus diferentes mini-herramientas:

🤖 Primero, Uproc recolectará la información desde el email desde cualquier buscador, red o lo que haga falta.

🤖 Segundo paso, otra mini herramienta lanzará una verificación de email, para que no nos fastidie la entregabilidad a la hora de contactar al cliente por correo electrónico.

🤖 El tercer paso sería que Uproc es capaz de crear un rango de edad según el cumpleaños de la persona, también automáticamente y permitiéndonos segmentar nuestras campañas futuras. No es lo mismo como le hablas a las personas según su edad.

🤖 Por último, Integromat activaría el volcado de toda la información en nuestro Google Sheets, categorizado por columnas y preparadito para trabajar.

Espero que haya quedado claro, pero Miquel lo explica increíble en el vídeo. Aún así cualquier duda podéis poneros en contacto.

Ver menú