Ideación y validación de proyectos digitales con Xabier Iglesias.

¡Hola sharers!

Hoy venimos con un contenido muy bueno sobre cómo crear ideas y sobre todo cómo validarlas, a través de un MVP o mínimo producto viable.

En esta entrevista hemos querido traer a uno de los mayores expertos en este proceso, con muchos proyectos lanzados a sus espaldas. Él no es otro que Xabier Iglesias, uno de los propulsores de 12 proyectos digitales en 12 meses.

Si quieres aprender más de todo este proceso, te recomendamos su newsletter Break-even, te va a encantar.

¿Cómo alguien que nadaba con tiburones acaba en el mundo digital?

Quisimos profundizar en quién y donde viene Xabier, por eso le preguntamos en esta entrevista cual era su vida anterior y es que Xabier, realmente estudio biología e incluso nadaba con tiburones.

Sí que es cierto, que en la entrevista nos cuenta que ya emprendía cuando estudiaba y cómo al final llegó a la conclusión de que lo suyo era el mundo digital.

¿Cómo consigues tener tantas ideas?

Realmente podría pensarse que las ideas vienen solas y a veces sí, no vamos a mentir. Pero igual que otras cosas, se puede entrenar al cerebro para conseguir mayor número de ideas.

Xabi nos cuenta en la entrevista cómo hacerlo, donde buscar, cómo ver esas oportunidades que otros no ven, a partir de ahí ya viene el lanzamiento.

¿Qué metodología seguís para el proceso de validación?

Xabi nos cuenta sobre el proceso que llevan a cabo con cada idea, si hacemos esta validación exhaustiva probablemente, disminuiremos la propabilidad de fracasar y sobre todo, validaremos más rápido al lanzar.

Nos cuenta sobre cómo generar un DAFO con intención de luego crear un CAME, que en su opinión es la parte importante y la que la gente se suele olvidar.

También nos habla de un método propio cómo la flecha de valor.

¿Cómo hacéis el marketing para lanzar la idea?

Cuando ya tienes la idea y su validación anterior es hora de lanzar el mínimo producto viable, o MVP al mercado y hay que tener en cuenta que tipo de estrategias o técnicas podemos hacer para llegar a nuestros primeros usuarios o early adopters.

Le preguntamos a Xabi y nos estuvo contando muchas de estas técnicas durante la entrevista, poniendo más fácil que podamos llegar a los early adopters lo antes posible para obtener ese feedback que será nuestra guía para conseguir en poco tiempo nuestros primeros clientes.

¡Y mucho más como siempre en esta entrevista sobre ideación y validación de ideas!

Si te gusta todo esto, también puedes ver cómo creamos un roadmap para un MVP con la herramienta de no-code, Notion.

Ver menú