Las 26 herramientas No Code que necesitas para crear un proyecto digital en 2021

Este post viene a despejar un poco las dudas que muchas veces comentáis en la comunidad y en las redes sociales sobre herramientas nocode.

¿Qué herramientas de nocode debo aprender y conocer para crear proyectos digitales? Siempre decimos que lo importante es saber que queremos crear o solucionar y luego nos iremos a buscar la herramienta que nos ayude a conseguir el objetivo, pero esperamos que este post os ayude a entender el panorama de todo lo que hay a nuestro alcance.

Para ello vamos a dividir el post en las fases de un proyecto digital, de esta forma puedes leer herramientas interesantes según tu estado.

  • Seed Stage: Cuando concebimos el proyecto y desarrollamos un primer boceto.
  • Early Stage: Lanzamos el producto al mercado y validamos el MVP o mínimo producto viable.
  • Growth Stage: Nuestro producto ya da beneficios y es el momento de crecer y crecer.

Luego podríamos decir que vendría una expansion stage y el exit en el caso de conseguirlo, pero no nos vamos a meter ahí pues en este caso no tiene ya mucho sentido el NoCode.

Si aún no sabes lo que es el movimiento no-code, en este post super detallado te lo explicamos todo.

Seed Stage: Ideando y desarrollando mi producto digital.

1. Notion

Una de las herramientas no code que más juego te van a dar gracias a su flexibilidad. En este vídeo, creamos todo un roadmap para un MVP, esa estrategia que necesitamos antes de lanzar nuestro producto al mercado y que nos va a permitir tener un foco y una guía clara para validar lo más rápido posible nuestra idea.

También te dejamos otros vídeos de Notion, cómo crear un dashboard de empresa y cómo organizarte tus objetivos de cuatrimestre con esta no-code tool.

https://youtu.be/KXT3lg0asbg

2. Miro

Crea en esta pizarra digital cómo va a ser tu producto, los flujos, las funcionalidades necesarias para el lanzamiento y de forma colaborativa con tu equipo. Todas las startups tienen su pizarra para ideación, pues Miro es lo mismo pero de manera digital. En esta píldora paso a paso os mostramos cómo hemos creado Viral Loops con ella y podéis ver el funcionamiento.

https://youtu.be/C2M3d28_4CI

3. Glide

Si tu producto digital se basa en una app, Glide es la mejor forma de empezar de manera ágil, rápida y sencilla. Con ella vas a crear cualquier app de móvil utilizando Google Sheets, es decir solo cambiando datos en una tabla.

4. Tendeta.io

Si tu proyecto es un ecommerce, la mejor forma de desarrollarlo de manera fácil y rápida es Tendeta. Crearemos una tienda online totalmente funcional desde una base de datos como Airtable. Tendremos la tienda con los productos, imágenes y preparada para vender en 5 minutos.

Lo mejor, es que puedes usar toda la potencia de la base inteligente de Airtable para funcionalidades como automatizar emails a tus clientes.

https://www.youtube.com/watch?v=Nu00iyX6dMQ&t=1s

5. MemberStack

Igual querías crear una comunidad completa, pues para eso tienes MemberStack una solución de nocode increíble donde además te olvidas de pagos y clientes, todo creado en un periquete.

6. Webflow

Si tu idea necesita una web completa y bonita, este builder es uno de los más utilizados. Crea cualquier tipo de web sin programar y desde una creación de web más visual. Arrastra, copia, pega, duplica. Genial herramienta para creación de webs.

https://www.youtube.com/watch?v=GGhPqrfwnH8&list=PLBTlqP4oRqdy2tKfDbX9MDSF0KJx-q52v&index=4

7. Pory.io

Mismo funcionamiento que Tendeta, pero para crear webs desde Airtable. Una herramienta de nocode que genera muy buenos resultados y con la que los usuarios están realmente encantados.

8. Namelix

¿Tienes problemas para encontrar un nombre para tu proyecto? No te preocupes con esta tool puedes generar miles de opciones y conseguir algo que realmente te motive o al menos inspiración, que siempre viene bien.

Todo generado con Inteligencia Artificial, el NoCode te ayuda.

Hasta aquí herramientas para poder crear una buena estrategia para tu MVP y las mejores para crear tu producto. Cuando estás en esta fase, lo mejor es ir con velocidad para intentar lanzar al mercado lo más rápido posible, ya que esto es lo que validará realmente si tu producto tiene un público dispuesto a pagar por ello.

Early Stage: Lanzando el producto al mercado y validando MVP.

9. Carrd.co

Cualquier producto necesita una landing para promocionarse, por eso una de las mejores soluciones es Carrd. Este constructor es increíblemente fácil de usar, todo drag and drop, con muchísimas funcionalidades para poder usar y creando verdaderas webs en una tarde y con un diseño muy profesional.

Aquí os dejamos un tutorial sobre como usar esta gran herramienta de nocode.

https://youtu.be/K-dRfFKG7G4

10. Airtable

Necesitaremos una base de datos donde registrar los usuarios o clientes de nuestro producto. Para ello, os recomendamos Airtable, ya que es una base de datos pero también es inteligente y con ella, podemos incluso automatizar emails, lanzar post en redes sociales y mucho más.

Os compartimos un vídeo de cómo nosotros creamos un CRM completo con Airtable y sin programar una sola línea de código.

Aquí os dejamos también la segunda parte de este vídeo.

https://youtu.be/st3uv2qPxHM

11. Integromat

El pegamento de Internet y la herramienta que al menos en nuestra opinión es la más potente, de hecho haremos un post solo hablando de ella. Integromat te permite automatizarlo todo e integrar miles de aplicaciones para conseguir que hagan acciones automáticamente, por ejemplo: enviar emails automáticos según el estado de tus contactos.

Os dejamos aquí un tutorial básico sobre la herramienta.

También para que le saquéis más aprendizaje os compartimos cómo lanzar emails automáticos a vuestros clientes con Integromat, sin programar una sola línea de código.

https://youtu.be/B7jnnZRUCJQ

12. MailerLite

Con esta herramienta podemos generar un email marketing automatizado, para activar cuánto antes a todos esos usuarios que nos dejaron el correo electrónico, pero no acabaron de comprar nuestro producto. Es importante que al validar un MVP, tengamos lo más rápido posible clientes que hayan pagado.

13. Stripe

Necesitaremos una pasarela de pago para que los clientes puedan comprarnos, para ello no hay mejor herramienta nocode que Stripe. Es la herramienta por excelencia y la que más fácil tiene la integración con cualquier web o app.

14. Typeform

Si quieres crear registros de clientes realmente efectivos, esta es tu herramienta. Puedes crear caminos con lógica según las respuestas de tus usuarios, esto te dará los super poderes para clasificar y cualificar los leads que entran a tu proyecto.

Aquí te dejamos un vídeo de cómo conseguimos aumentar un 30% nuestra conversión utilizando Typeform.

https://youtu.be/qjx13l-MAW4

15. Phantom Buster

Automatiza redes sociales como Linkedin, Facebook e Instagram para dar a conocer tu producto a los potenciales clientes. Gracias a esta herramienta nocode podemos generar flujos automáticos donde por ejemplo, crear una invitación a personas que nos interesen, ver grupos y postear y muchas cosas más de una manera muy fácil.

16. Headlime

Genera una landing completa con inteligencia artificial GTP3. Solo debes poner el tipo de cliente y palabras claves y esta herramienta generará todo por ti. Es increíblemente potente para inspirarse y los copies son muy acertados.

17. Canva

Genera cualquier diseño para tu producto, imágenes para redes sociales, para Youtube o para lo que necesites. Herramienta super potente que te ayudará a generar esos assets para la web y para todas las campañas que hagas.

18. Pitch

Si necesitas crear presentaciones para esa ronda de friends, family and fools o para entrar en una aceleradora o cualquier otro tipo de cosas, tienes Pitch que es muy parecida a Canva pero enfocada en presentaciones. Puedes trabajar con varios usuarios a la vez y tienes muchísimas plantillas.

19. VideoAsk

Esta nocode tool está genial para validar si tu producto está gustando a tus usuarios de una forma muy original. Genera un vídeo que se mostrará en el formato que tú quieras, por ejemplo una burbuja en la parte inferior derecha de la web. Los usuarios lo pueden abrir y ponerse en contacto contigo. Puedes recibir mucho feedback de una manera original.

Growth Stage: Es la hora de crecer con NoCode.

20. Uproc

Un todo en uno, esta herramienta genera crecimiento basado en datos, con miles de pequeñas herramientas que puedes utilizar combinandolas por ejemplo con Integromat.

Para que se entienda mejor, aquí os dejamos esta píldora de conocimiento donde se explica cómo desde solo un email poder sacar otros datos como nombre de la persona, edad, sexo, perfil social y mucho más.

https://youtu.be/r8dnvQc3ZUc

21. Landbot

Si quieres utilizar chatbots con muchísima potencia, Landbot es tu solución. Generan muchísima conversión y una experiencia de usuario increíble, pero no solo hay que ver esta herramienta como soporte, sino utilizar estos bots de forma creativa para vender más o crear registros.

21. Bubble

Crea web apps super profesionales con una de las herramientas del movimiento no-code que más potencia tiene en la actualidad. Curva de aprendizaje alta pero resultados increíbles.

22. Arengu

Made in Spain, cuando realmente quieres crear formularios de registros ultra potentes para tus usuarios. En fase Growth ya necesitas otro tipo de herramientas y Arengu puede generar miles de variantes para todo lo que necesites.

Aquí os dejamos cómo replicamos el registro de Slack con magic link, con Arengu, una pasada.

https://youtu.be/GSuynoNjEQc

23. Viewst

Genera todo tipo de banners en minutos para tu web. Muchísimas plantillas que puedes utilizar para crearlos y una cosa que nos encanta, puedes generar animaciones para causar un efecto WOW a tus usuarios.

24. Super.so

Cuando le quieres dar super poderes a tu Notion es el momento de utilizar Super.so. Esta herramienta te permite generar de un simple Notion, una web con la que realmente poder crecer.

25. Figma

Cuando realmente quieres hacer diseños brutales para tu proyecto, esta es tu herramienta. Figma es la herramienta de no-code que los diseñadores profesionales utilizan y la que te va a dar un plus de calidad.

26. Bravo Studio

Una app no code que te permite generar apps para mobile, desde un diseño de Figma. Una tool muy potente para los que sabéis hacer un buen diseño.

Si no sabes por donde empezar, puedes hacerte este curso que te enseñará las maravillas de Bravo.

¡Esperamos que os haya ayudado y gustado!

Únete a la mayor comunidad de nocode en español

Accede a todo el contenido a través de la suscripción

Por sólo 180€ 90€ al año
✅ Acceso a todos los cursos y colecciones de nocode.
📚 Un curso completo nuevo cada mes
📅 Acceso a charlas, masterminds, sesiones de feedback
💊 Cada semana una nueva píldora de nocode.
💸 Descuentos para tus herramientas favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *