Notion: Organiza tus objetivos de cuatrimestre.

¡Hola!

En esta mini píldora de NoCode, vamos a aprender como usar Notion todo en español, para organizarnos nuestros objetivos de Q o cuatrimestre. Nos permite de un simple vistazo entender hacia donde tenemos que ir, nuestro foco y cómo se están realizando o ejecutando todos las tareas que llevan a conseguirlos.

Un repaso a la metodología:

Tanto en la newsletter de manera más extensa, cómo en el vídeo hemos explicado nuestra forma de trabajar. De esta manera, podéis entender mucho mejor porque se configura este panel con esta forma.

A algunos proyectos les servirá y a otros claramente no, pero lo importante es generar una estructura que para cada proyecto o filosofía funcione.

En nuestro caso, tenerlo de esta manera nos permite trabajar sin horarios, solo por objetivos, seleccionar las tareas que más nos gustan hacer para estar siempre motivados y darnos un tiempo de 4 meses para trabajar con tranquilidad y así organizarse como mejor te venga.

Overview del dashboard de Notion:

Este panel de administración en Notion, está divido en tres tablas bien diferenciadas, una para los objetivos gordos que tendremos que conseguir en los próximos cuatro meses.

La segunda tabla son los mini objetivos que conllevan esos objetivos gordos, por ejemplo para aumentar el tráfico por 5, necesitaremos tanto post SEO, cómo por ejemplo, conseguir entrevistas donde podamos hablar del proyecto.

Y una tercera, con las tareas que conllevan estos mini objetivos para tenerlo aún más segmentado e ir cumpliendo nuestras metas.

Propiedades relation y rollup de Notion.

Hablaremos en el vídeo de las diferentes bases de datos y las propiedades que la herramienta nos deja configurar, pero entre ellas hay dos muy importantes para conseguir este panel o dashboard.

Relation: Esta propiedad nos permite relacionar unas tablas con otras o una tabla consigo misma. De esta forma, hemos relacionado los objetivos gordos con los mini objetivos y estos últimos, con sus tareas correspondientes.

Rollup: Esta propiedad nos permite crear porcentajes de progreso si tenemos las tablas relacionadas. Gracias a ella os explicamos cómo combinar las tablas para controlar el progreso de cada mini objetivo, es decir cuántas tareas ya han sido ejecutadas.

Otros vídeos con esta maravillosa herramienta.

Cómo nos encanta Notion y siempre compartimos casos prácticos, si quieres también tienes más vídeos en SharingAway.

Cómo crear un dashboard para tu empresa, donde explicamos el panel que generamos para SharingAway y donde puedes ver una forma de organizar tu Notion.

Si estás con una idea y quieres lanzar tu primer MVP, te interesará esta píldora donde contamos, como crear un roadmap para tu proyecto con Notion. Toda una experta como Elena Madrigal, nos explica paso a paso en este vídeo de NoCode.

Y mucho más cómo siempre en el vídeo todo explicado paso a paso.

Ver menú