Cómo crear un CRM con Airtable e Integromat.

¡Por fin! Ya llegó el vídeo de cómo crear un CRM básico pero bastante potente con Airtable base de datos inteligente e Integromat herramienta de automatización.

En este vídeo os explico paso a paso como hacerlo. He tenido que dividir el vídeo como os explico porque si no era demasiado largo, y mi idea siempre es que enfoquéis lo mejor posible la información para aprender de verdad.

La segunda parte la lanzaré directamente en SharingAway y avisaremos por email a todos los suscriptores, así que si aún no te has unido a esta comunidad de conocimiento gratuita y basada en experiencia real… ¿a qué estas esperando?

Creación de dos bases de datos con Airtable.

Para conseguir automatizar lo mejor posible os explico en el vídeo el porque de crear dos bases de datos: una para los leads y otra para los que ya consideramos clientes.

Luego entenderéis bien como se hace paso a paso y para que sirven cada una.

Esquema de la automatización: Typeform – Airtable – Integromat

Con estas 3 herramientas podemos realizar todo el proceso, con Typeform crearemos el formulario de registro, con Airtable la base de datos inteligente y gracias a Integromat automatizaremos todas las acciones

¡Os va a gustar!

Explicando paso a paso como configurar Airtable.

En el vídeo os explico paso a paso como preparar la base de datos para luego poder automatizar el proceso, de esta forma espero que no perdáis el tiempo que perdí yo.

Algunos tips para que lo podáis configurar perfectamente y con foco en los “estados” que es lo importante para luego hacer todas las acciones.

Typeform “mi gran amigo”.

No he entrado en profundidad sobre como hacer muchas cosas en Typeform, eso lo explicaremos en otros vídeos, pero sí que os explicado algunos truquitos y sobre todo como implementar y conectar este punto de entrada de leads con nuestra Airtable de leads.

Lo mejor es que te graba los usuarios con todos los datos y en el estado inicial “Nuevo registro”, con el vídeo lo entenderéis bien.

Si quieres automatizar, usa Integromat.

En el vídeo os explico dos automatizaciones importantes:

  1. Cómo automatizar paso a paso los datos entre nuestro formulario de registro y nuestra base de datos. Y como hacerlo para que se nos graben como usuarios nuevos, esto es importante.
  2. Cómo automatizar los emails de seguimiento de los usuarios dependiendo de su estado y cómo hacer que la herramienta nos los pase de estados automáticamente ¡esto mola mucho!

Espero que os guste, si queréis profundizar en envíos automatizados de emails de seguimiento, podéis veros este vídeo que lancé hace tiempo.

Ver menú