Cómo estamos ayudando a crear un mundo más sostenible con HelpUp.

Álvaro creó HelpUp un proyecto que ayuda a crear un mundo mejor a través de las compañías más grandes, las conocidas “corporates”.

Con un gran componente social, ha creado HelpUp y enfrentándose a un sector tradicional con empresaurios, ha conseguido ir captando este tipo de empresas para que sus trabajadores realicen teambuildings al cuadrado, un concepto muy bueno que nos cuenta en la entrevista.

Pivotar, ley de vida en las startups

Álvaro nos cuenta durante la entrevista las veces que ha pivotado tanto de modelo de negocio, como hasta de modelo de monetización y pricing.

Es importante saber soltar y cambiar, en otras entrevistas de emprendedores como la de Angélica con IDS también nos lo comentaba, pero Álvaro va un poco más allá, no te lo pierdas.

¿Cómo captaste tus primeros clientes?

La verdad que enfrentase al mundo de las compañías más grandes es duro porque no te hacen ni caso, no nos vayamos a engañar…

¡El amado primer cliente! Ese cliente que cuando ya lo tienes ya es más fácil captar a los siguientes.

Álvaro nos cuenta como fue tirando de contactos, padrinos… y el valor de la confianza para este tipo de negocios.

¿Cómo conseguiste escalar el equipo y cómo mejoras la interacción?

Para Álvaro podría ser una buena base de “founders” una persona que come la oreja, el CEO, otra que hace la guerrilla online, el de marketing y otro que desarrolla a la velocidad que puede, el programador.

A partir, de ahí nos cuenta como configura su equipo según necesidades pero sobre todo, según alineación de valores, esto es importante para cualquier proyecto.

Pero… ¿cómo consigues saber que valores tiene esa persona?

Álvaro nos cuenta que busca y como lo hace.

¿Qué ha sido lo más difícil para tí?

Esos pivotes que te arrancan el alma porque es difícil pasar de tu propia idea… Luego hay que verlo con perspectiva y tiempo pero es complicado realmente hacerlo.

Como Richard, a Álvaro le ha parecido complicadísimo, pero ya os comentamos “hay que hacerlo”.

¿Algún truquito que nos puedas contar?

¡Brutal! Álvaro nos cuenta que no lo pensó ni con objetivo ni con estrategia, pero si con corazón y de forma altruista.

Estuvo creando un listado de todas las empresas que han ayudado durante el COVID y lo subió como post, geniales resultados que han venido en forma de nuevos clientes que es lo importante.

Llamar a la acción y hacer las cosas con corazón pueden suponer gran crecimiento para tus proyectos.

¿Cuál fue tu gran error y que has aprendido de este?

¡Monetización!

¿Parece mentira, eh? Pues esto le pasa a muchísimos emprendedores que tienen proyectos con muchos usuarios pero ni un cliente, mal vamos que somos empresas.

Además, el miedo a no cobrar o no poner en valor tu know-how es un error que mucha gente comete, Álvaro nos lo cuenta y todo lo que ha aprendido de ello.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Su objetivo o su visión es ser la plataforma de RSC más importante o de referencia a nivel nacional.

Partiendo de esa visión, Álvaro nos va contando lo que ve, cómo está mejorando y cómo la gente está tomando esa consciencia que nos faltaba.

¿De qué herramienta estás enamorado?

Para Álvaro es Slack, incluso ha hecho el upgrade de la cuenta porque realmente no se os borrarán los mensajes y los históricos.

Ver menú