Richard, esta no es la típica historia de éxito. Grandes errores y lecciones aprendidas.

Richard, emprendedor desde pequeño. Una carrera de cuatro empresas que le han aportado máxima experiencia en el mundo de los negocios, desde una empresa de venta de publicidad, a Superdry su tienda de ropa y ahora también Rudo haciendo aplicaciones brutales.

Richard nos cuenta en esta entrevista que grandes errores ha cometido y cuáles han sido las lecciones aprendidas.

Todo el mundo dice no te metas en algo que no sabes, Richard nos explica el por qué real.

Todos tenemos una idea que queremos llevar a cabo y muchas veces es en un sector que no controlamos, a veces sale bien y otras veces muy mal, pero los quebraderos de cabeza a los que te puede llevar son increíbles.

Richard nos cuenta su experiencia con la tienda de ropa franquiciada que decidió montar sin tener ni idea de que iba el tema, Superdry.

Casi en bancarrota a los dos meses, años full-time trabajando para sacarla adelante y miles de situaciones que no recomienda a nadie…

Eso si, todo tiene algo bueno y aprendió una lección muy valiosa para los emprendedores.

También Patricia de Pandabox nos lo contó. ¿Confiar al 100% en el criterio o seguir tu intuición?

Tu intuición puede ser un indicador brutal para seguir una estrategia u otra. No se puede medir, ni tampoco analizar pero es algo “que te lleva a hacer una cosa u otra”.

Muchas personas te dicen que no… ¿te dejas llevar por la opinión de otros sobre tu negocio o decides ir por el camino que tu has elegido?

Richard después de muchos años emprendiendo nos cuenta que opina sobre esto.

¡Tengo el nuevo Facebook! Idea millonaria seguro. Pero… ¿podemos ejecutarla?

Los sueños, son los sueños pero bajemos a la realidad. ¿Conocemos realmente todo lo que hay detrás de una idea?

Después de pasar de vender publicidad a crear aplicaciones para móvil, han pasado miles de cosas en su vida pero se ha visto muchas veces bloqueado por no tener los conocimientos técnicos.

¿Estás seguro/a de que puedes ejecutarla? Escucha la opinión real de Richard.

Enamorarte ciegamente de tu idea ¿es bueno o malo?

Brutal reflexión de Richard hablando de indicadores externos sobre empresas que funcionan y de repente pasa algo que no controlas o no has visto venir y…

¿Qué podemos hacer con esta situación?

Es difícil plantear la situación, pero hay que volver a la intuición y a la lógica porque si no lo haces… ¿vas a crecer o te vas a hundir?

Ver menú