Un problema, un proyecto. La historia de Pablo Granados.

¡Hola Sharers!

Hoy os traemos la típica historia que nos encanta, cuando un proyecto se te va de las manos. Conozco a Pablo de que es miembro de la comunidad de SharingAway y también estamos conectados en redes, este networking digital que tanto nos mola.

Un día me contacta y me dice que ha creado Lettermind, un agregador de newsletters con una pinta muy chula, la verdad que enseguida nos unimos con SharingAway, ya que nos parecía un proyecto de mucho valor y que la está petando desde que nació.

¿Cómo nace Lettermind?

Pablo nos cuenta que realmente nace de su propio problema. Él como nosotros, es un freak de leer newsletters y su problema es que no encontraba nuevas a no ser que de repente se compartiera una en alguna red social.

Además, Gmail no es el mejor sitio para leer y Lettermind viene a solucionar estos dos problemas que ya solo con su MVP lo hace.

Por otro lado, a los creadores nos da un espacio nuevo y un canal donde darnos a conocer, por lo que ha generado el círculo perfecto.

¿A qué piensas que se debe esta locura por las Newsletters?

Desde su perspectiva, las newsletters están desbancando a los blogs. Se están posicionando cómo la forma de recibir el contenido bien curadito por parte del creador, esto nos ahorra tiempo.

Pero lo que cree que impacta mucho es que en las newsletters sabes que hay alguien detrás, con el o la que generas una relación de confianza, que incluso puedes hablar y esto se marca mucho en las newsletters tan personales, mucho más que en los típicos post de un blog, por lo que puede ser uno de los puntos fuertes que las haga crecer en 2021.

¿Cómo has crecido estos meses?

Pablo nos cuenta que su primera aproximación fue la de siempre, salgo a la calle a vender sin vergüenza y directamente escribo a los perfiles que le parecían interesantes, tan simple cómo esto.

Pero Pablo tiene una técnica muy buena en una red como Twitter que nos parece genial, porque no es invasiva, genera reconocimiento por parte del creador de newsletters y consigue que cada vez más gente conozco Lettermind.

Escucha atent@ que está muy bien tirada 😉

Desnudando Lettermind.

Esta parte es muy buena, pues Pablo cuenta algunos de los datos que ha conseguido hasta ahora, que ya os comentamos que son muy esperanzadores.

Aún así, insiste y cómo es normal que lo primero es analizar el feedback cualitativo, para que sean los usuarios los que le muestren el camino a seguir.

Depende de la fase del proyecto valoramos unas cosas u otras, pero al principio las métricas y datos valen de poco y es mucho más importante escuchar al usuario.

¡Y mucho más como siempre en la entrevista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *