Usando NoCode para crear una comunidad online real con Bosco Soler.

¡Aloha amigüitos!

En este episodio hemos querido aportar valor hablando sobre comunidades online, una bastante especial y como se ha utilizado el NoCode para crearla y crear proyectos alrededor, una pasada de entrevista. La verdad, si quieres entender el movimiento NoCode y lo que realmente es una comunidad online, esta es tu entrevista.

Para ello hemos entrevistado a una persona que sabe muy bien de lo que habla, Bosco Soler.

Bosco es una persona super inquieta e interesante y tiene dos proyectos increíbles: SinOficina un coworking online y una comunidad genial que te recomiendo y SinCodigo un proyecto paralelo que nació por la necesidad de los propios usuarios de SinOficina.

Escuchar a la gente siempre te ayuda a crear un producto mejor.

Bueno Bosco, ¿cómo te defines como persona?

Eneatipo 7 ¡Boom! Nunca me habían dado esta respuesta jaja. La cuestión es que yo también soy muy de eneatipos y para quién no conozca este sistema os dejo donde podéis informaros sobre esto, aquí.

Si queréis saber que eneatipo sois, hacer el test completo, de verdad que es genial.

¿Qué es lo que más te atrae del NoCode?

Existe desde antes, pero realmente es un movimiento que viene de EEUU y ahora está creando tendencia, de hecho Bosco creó su proyecto SinOficina y lo lanzó sin tener que programar.

Nos ha gustado mucho que nos cuenta en la entrevista que el NoCode nos hace ser creativos y simplificar, esto es importante para cualquier fase en una empresa.

También es genial su reflexión sobre la filosofía del movimiento, no son las herramientas si no el movimiento lo que debemos comprender.

Cuéntanos algún ejemplo con NoCode. ¡SharingAway 100% práctico my friend!

Bosco nos cuenta su primer proyecto con Carrd de una idea sencilla, dame feedback en menos de una hora tenía creado el servicio.

Nos cuenta que tuvo bastantes clientes y cómo funcionaba, pero lo más flipante es que le permitió ver la potencialidad de este movimiento. La interconexión entre herramientas es lo que nos hace pasar nuestras ideas a realidades.

Para ti ¿qué es crear una comunidad online y donde pones el foco para hacerla crecer?

Realmente una comunidad no es una red social, esto es 100% real y Bosco nos cuenta el por qué y las claves para entenderlo.

Somos defensores de crear comunidad en torno a cualquier negocio o marca. Sabemos que es un trabajo duro y con resultados a medio plazo pero pensamos que es un beneficio realmente brutal cuando se consigue.

“Haz que desconocidos, se conviertan en amigos, que tus amigos se conviertan en clientes y que esos clientes-amigos sean tus suscriptores” Seth Godin

¡Ahora vas y lo cascas!

¿Por qué la gente no crea comunidad?

Bosco nos cuenta que muchas veces, la comunidad no es el foco principal del emprendedor y por eso es complicado que apostemos por ella, pero siempre hay un pero…

Aparte de generarte un estado de felicidad increíble. Bosco, creó SinCodigo gracias a su comunidad, gracias a poder hablar con ellos y tener un lazo fuerte.

De aquí, se genera la retención. Bosco nos cuenta que tu puedes cambiar de marca o de herramienta como quién cambia de calzoncillos, pero… ¿si estás a gusto en una comunidad, por qué te ibas a cambiar?

El amor de la comunidad por tu marca o negocio, las personas que sienten tu proyecto como suyo y el efecto de red que esto produce, es decir, uno se lo dice a otro, este a dos más, este a cuatro y así una grande y cojonuda “Bola de Nieve” es un beneficio que te va a hacer crecer orgánicamente y sin gastar un leuro.

El referral se convierte en el canal de captación pero además esa misma comunidad, como Bosco nos cuenta actúa de filtro.

También hay algunos puntos negativos como nos cuenta Bosco en la entrevista y creemos que debéis escucharlo.

¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar una comunidad y cómo validas que la has conseguido?

Está pregunta iba a cuchillo jeje, es complicada pero Bosco lo explica muy muy bien ¡No te lo pierdas!

El primer concepto que deja es AMV “audiencia mínima viable” que mola mucho, él nos lo explica.

También nos cuenta que hay que entender a las personas como socios en una comunidad, no como clientes ¡Good tip my mate!

Esto nos ayudará en la co-creación, en la dirección del negocio, etc…

12 proyectos lanzados cada uno de ellos en 24 horas.

Bosco nos explica su reto, que nos ha parecido genial porque además el objetivo nos ha encantado, no es ganar dinero es experimentar y crear, crear, crear y aprender.

La verdad que yo estoy pensando en hacer algo similar porque me ha parecido divertido y super creativo.

Herramientas NoCode

Todas las herramientas que ha nombrado en la entrevista, las podéis encontrar en nuestro super directorio. El mayor de habla hispana, gratis y totalmente actualizado y lo mejor….

¡Con ejemplos reales de usos de las herramientas!

¿Lo quieres?

Haz clic aquí e informate de cómo conseguir el acceso. ¡Te va a explotar la cabeza! 🤯

Ver menú